martes, 24 de octubre de 2017

Travesuras en verso. Maria Luisa Escobar Tejada





En este libro encontrarás poesías protagonizadas por variopintos personajes: unos niños muy traviesos, un loro que está un poco sordo, una bruja cocinera… Si quieres descubrirlas, no lo dudes… ¡Abre el libro y disfruta! La diversión está asegurada.


Una breve sinopsis y una portada maravillosa, María Luisa Escobar Tejada nos sosprende con Travesuras en verso, editado por Letrame.





Buenas tardes, seguidores.


Hoy os traigo algo diferente y especial, ¿queréis saber de qué se trata?

-¡Travesuras en verso!


No penséis que estoy loca, no. Travesuras en verso es un libro de poesía para toda la familia, sobre todo para los más peques de la casa. Es una lectura muy breve, cuenta con tan solo sesenta y una páginas, pero todas ellas están llenas de alegría, diversión, dibujos y maravillosas poesías. Cada una de ellas tiene un mensaje educativo, esto es algo que me ha gustado mucho y que considero muy importante y necesario. La escritora ha querido dejar su huella como educadora, ¡y vaya si lo ha conseguido! Es un libro lleno de ternura que he disfrutado mucho, ¿a quién no le gusta sacar de vez en cuando a ese niño que llevamos dentro?





¡Mirad! ¡Qué maravilla! Cada dibujo es obra de María Luisa y eso lo hace aún más valioso. Cómo os he mencionado antes, ella es una profesora de primaria que ha querido unir su profesión con su pasión por la lectura, especialmente por la poesía, que desgraciadamente no es el género más leído. 


Travesuras en verso es la oportunidad perfecta para acercarnos a la poesía y poder disfrutarla junto a nuestros pequeños. Una lectura muy recomendada para interactuar con ellos, jugar imitando a sus personajes, cantar...etc

En definitiva un libro muy especial lleno de ternura, inocencia y alegría. Recuperemos estas pequeñas cosas que a veces perdemos al crecer.



Quieres tenerlo, ¿verdad? Aquí te dejo el enlace de compra: Travesuras en verso

10 comentarios:

  1. Hola. Solo quería decirte que te he nominado para los Liebster Award. Si quieres saber en qué consiste y participar, pásate por mi entrada. Un saludo. https://rellenitadecrema.blogspot.com.es/2017/10/tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la poesía, además es súper bonito con esos dibujos. Parece un libro infantil y me parece muy gracioso. Me ha llamado la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Bey!
    Ains no sabes lo que disfruto cada vez que encuentro que un blogger se lanza a hacer una reseña sobre un libro infantil, ¡y si encima es en verso más! Como bien dices no es el género más buscado ni el más leído por adultos y, por lo tanto, tampoco se le dará mayor visibilidad al niño. Hay que enseñarle que la poesía era importante antes pero sigue siéndolo actualmente.
    Quizá enseñarles a Machado, Lorca y toda la panda no estaría tan ¿guay? Como enseñarles este tipo de libros. Por supuesto están mucho mejor adaptados, aunque quién sabe si no tenemos entre nosotros (porque yo también soy seño) algún que otro poeta y poder así despertarles la pasión por escribir, y que no sea en prosa.
    Me alegro mucho que me hayas dado a conocer este ejemplar. Por supuesto voy corriendo, como alma que lleva al viento, a hacerme con uno. María Luisa Escobar se pone de hoy en adelante en mi punto de mira ;)
    Un besazo guapa

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me ha encantado y me has dado un empujón. En mi Blog quiero variedad, no quiero centrarme solo en los géneros más vendidos ni más leídos. Travesuras en verso me ha parecido tan fantástico que enseguida se ganó un hueco en este rinconcito. Maria Luisa es un encanto, no dudes en ponerte en contacto con ella.

      Eliminar
  4. Aiiins, pero qué cucada de libro ^^ Me gusta mucho la distribución imagen-texto y, por lo que nos cuentas, tiene pinta de ser muy bonito y divertido :D Al igual que Etérea, yo también soy seño (bueno, vale, me quedan siete meses o así para tener el título, pero también cuenta, ¿no?) y me chiflan los libros que son capaces de acercar la poesía a los niños :) ¡Muchas gracias por descubrirme este libro!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro se ve muy entretenido pero lo más importante es que es para todas las edades. Estoy segura que va a ser una muy buena lectura que me haga pensar a pesar de que en primera instancia no parece tan profundo o es lo que me ha parecido a mí en una primera visión. Me alegro que te haya gustado tanto la lectura y espero poder también compartir este gusto pronto apenas pueda conseguir el libro. Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quizás este no sea el libro más acertado para mí y creo que lo dejaré pasar pero espero próximas reseñas!!!
    Por cierto, en un rato pasaré a seguiros a todas las chicas nuevas del grupo

    Un saludo!!
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  7. Holaa, que bonito este libro. Me ha gustado mucho sobre todo las ilustraciones. Un besazo.

    ResponderEliminar