martes, 3 de octubre de 2017

El pergamino templario



Comenzamos esta historia en un tren de camino a Ponferrada, junto con el inspector Martín y su compañera la inspectora Menéndez. El inspector Martín recuerda sus orígenes durante el viaje. En un orfanato pasa su infancia y parte de la adolescencia, dos etapas de su vida llenas de carencias y tristeza. Pero todo cambia cuando un matrimonio decide adoptarlo y darle una educación, amor y ternura. Lo que es hoy se lo debe a ellos.

El inspector Martín y la inspectora Menéndez han sido enviados a Ponferrada para llevar a cabo una investigación secreta y muy importante, los eligen a ellos por pertenecer a una de las comisarias con mayor prestigio de Madrid y contar con el mayor número de casos resueltos. 

Una vez en Ponferrada los esperan los dos denunciantes para explicarles y ponerles al día del motivo de la investigación. Un robo ha sido ejecutado en una propiedad privada y secreta, de ella han sustraído un pergamino templario de mucho valor.

Aquí comienza la aventura. El pequeño rinconcito de Bey se pone en la piel de Sherlock Holmes, con libreta y boli incluido, para seguir junto con los inspectores Martín y Menéndez en esta fascinante investigación. Nos adentraremos en la historia de los monjes templarios, viajaremos por las ciudades y poblaciones donde dejaron su legado. Intentaremos descifrar un misterioso pergamino, para así poder recuperar el robado y descubrir el secreto que esconde. Al inspector Martín se le complicará la investigación, alguien de su pasado volverá después de quince años para vengarse y saldar así las cuentas pendientes. Todo se le vuelve en contra y la situación empeora por momentos.



Al más puro estilo de Dan Brown (autor nombrado en varias ocasiones en el libro) Raúl Mellado nos sorprende con El pergamino templario.
Trescientas once páginas divididas en tres partes. En total, setenta y cuatro breves capítulos. No hay un claro narrador, ya que los narradores son los propios personajes y se van intercalando entre sí, detalle que lo hace mucho más ameno e interesante. Raúl incluye los textos cifrados del pergamino, nos invita a participar en la investigación, hace partícipe al lector desde la primera página.

Recomiendo su lectura por la mezcla tan interesante que tiene de géneros literarios, por un lado un toque de novela policíaca y por otro una pizca de novela histórica.
Ahora es un buen momento para decidirse, podemos hacernos con el libro en dos formatos: 

Papel: 14.00€ / Ebook: 3.00€

No podéis negaros, os adjunto el enlace de compra :)

Comprar El pergamino templario

No hay comentarios:

Publicar un comentario