martes, 26 de septiembre de 2017

La vida es así ... A. Belén Hernández




















La vida.

Dicen que siempre te da lo que mereces, que cada uno cosecha lo que siembra, que todo lo malo que provocas lo acabas pagando.

Hubo un tiempo en el que no paraba de preguntarme qué era lo que había hecho mal para recibir este castigo, porque esta vida que me ha tocado vivir tiene que ser el pago de alguna deuda que ignoro.

"¿Cómo pueden cambiar tanto la vida de algunas personas?"

Siempre hay algo que lo desencadena y arrasa a su paso con todo, pero nada tiene que ver con lo que mereces, siembras o la maldad que hayas podido provocar.

"¿Qué mal podía haber hecho yo con solo diez años?"

¿Y si la vida te golpea con solo diez años? ¿Y si los que te quieren te culpan por ello?
En ese caso, aprendes a sobrevivir, aceptando las carencias y penurias como pago de esa responsabilidad. Así es la vida de Samara, que malvive con un único objetivo; evitar el destino que acecha a su hermana, que no es otro qué... el que ella misma padeció.
Pero no estará sola, Fernando aparecerá en su vida convirtiéndose en un gran apoyo, que aunque dará un giro a su vida también la ayudará a cumplir su sueño más preciado y derribará todas las barreras a las que se aferra Samara por miedo.

¿Sobrevivir? ¿Vivir?

Samara... ya ha tomado su decisión


Opinión Personal

En la sinopsis intuimos que es una historia dura, un drama infantil, ¿cierto?
¿Cambia algo si os digo que esta historia está basada en una historia real? 
Si, claro que cambia. No puedes evitar que la historia de Samara no te afecte. Solo tenía 10 años cuando un terrible accidente, terrible, sí, pero un accidente al fin y al cabo, lo cambió todo.
Belén Hernández nos atraviesa el alma con estas 327 páginas, divididas en 28 breves capítulos y un epílogo. Nos guía por las calles de Salamanca a través de los ojos de Samara, una joven de 23 años. Intentando de esa manera ponernos en su piel. Junto a ella recorreremos la Plaza Mayor, de noche en pleno invierno, para sentir así ese frío que cala hondo y envuelve a Samara desde niña. Pasearemos por el Puente Romano, el Huerto de Calisto y Melibea, nos contará también interesantes leyendas e historias sobre éstos lugares.





Durante este viaje he llorado preguntado mil veces ¿por qué? Pero Samara nos lo dice en el libro: "La vida es así, por lo menos la mía". Una vida de sufrimiento, pero también de superación, de fuerza, coraje, amor y amistad sin límites. Una vida contada de la mejor de las maneras posibles, con una prosa sencilla, amena y emotiva. Belén ha conseguido emocionarme, reflexionar y valorar que aunque suene muy tópico...no está de más un recordatorio.


El pequeño rinconcito de Bey os recomienda encarecidamente su lectura, por los siguientes motivos:



Por su historia, por la reflexión que podemos sacar de ella, por la ciudad en la que transcurre, que no es otra que Mi Salamanca. Por la belleza que esconde, el amor y la amistad, los personajes y su fortaleza, hacen que te reconcilies con la vida.



No puedo terminar esta reseña sin antes explicaros que no es una reseña cualquiera. En esta reseña participan 2 Fotógrafos de Salamanca: Visi Fotografía y ManuHierro Fotografía . Me ha hecho especial ilusión colaborar con ellos y desde aquí les doy de nuevo las gracias por su precioso trabajo. Estas fotos son una maravilla. Son más que arte.




Con este proyecto hemos querido promover la cultura y el turismo, pequeños placeres de los que a veces la vida y la sociedad nos despojan.



Disfruten de ellos...


Ayúdanos a compartir esta reseña, para así poder invitar a más personas a que disfruten como nosotros tanto del libro de A. Belén Hernández como de estas maravillosas fotos, fruto del arte de estos dos grandes fotógrafos.




2 comentarios:

  1. Wuau!!! Magnífica reseña Bey!!!
    Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de la historia , que te haya llegado y hecho reflexionar... y por supuesto, que hayas podido recordarte con nuestra magnífica Salamanca. Te felicito a ti y a esos dos pedazos de fotógrafos que han colaborado, ya que son unas magníficas fotos, que son la viva imagen de como yo lo imaginé al escribirlo.
    De verdad, tus palabras me han emocionado, al igual que el trabajo de todos los que habéis colaborado.
    ¡ MUCHAS GRACIAS! ¡Me encanta!
    Besos guapa. Te ha quedado increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por confiar en mi, aún nos queda la entrevista y seguro que muchas cosas más. Ha sido un placer.

      Eliminar