domingo, 15 de abril de 2018


El delirio de Bárbara



Buenas tardes, familia literaria 😊
Hoy estoy aquí para traeros una nueva reseña, El delirio de Bárbara, de Rosa María Benito Cortes, editado por la editorial Letrame. 
¿Os apetece conocer un poco más a la autora? 



Rosa María Benito Cortés, de Alzira (Valencia). Estudió Perito Mercantil. Gran aficionada a la lectura desde pequeña, leía todo lo que caía en sus manos. Narradora detallista de todos los viajes que ha hecho, descubre tardíamente la necesidad de contar todas las historias que bailan en su mente y se decide a compartir con el público su primera novela. Con EL DELIRIO DE BÁRBARA, espera entretener y hacer disfrutar al lector con su historia.





Sinopsis


Tras la muerte de su amigo de la infancia, la protagonista se ve abocada a una vida de persecución y huidas constantes, arrastrando con ella a sus tres hermanos pequeños. A la trama van apareciendo personajes que están unidos al desarrollo de la historia, formando entre ellos un conjunto de historias paralelas condenadas a entrelazarse entre sí, incluso desde antes de nacer ella. La incertidumbre acompaña al lector durante toda la historia, dando al final un giro que le obligará a replantearse lo que ha leído.

Maquetación

Como ya es habitual con la editorial Letrame, vuelvo a enamorarme de una de sus portadas. Bien es cierto que no termino de conectar la portada con la trama en sí, pero es imposible no admirar su belleza. Al final de la reseña os citaré el único error que he econtrado en su maquetación, algo que veo amenudo en editoriales de autoedicción.


Estructura


Extensión : 269 páginas, divididas en 9 capítulos. Estos están formados a su vez por varios subcapítulos, donde se entremezclan las historias de nuestros personajes, recurso que obliga al lector a prestar mucha atención en cada detalle. 



Trama 

La autora juega con una narrativa no lineal o narrativa disruptiva, es decir que no sigue un orden cronológico. En varias ocasiones vuelve al pasado a través de los recuerdos de sus personajes, para explicar el porqué de las acciones de cada uno.

Opinión Personal 

Bárbara se ve envuelta en la desaparición de su mejor amigo, pues estaba con él en ese preciso momento. Sin saber como, Javier desapareció mientras discutían. ¿Como es posible que se hubiese esfumado? Era impensable que pudiese haberse tirado por aquel precipicio. Desde entonces el padre de este la culpa de su muerte, amenazándola de muerte y persiguiéndola sin descanso. Lo que no se imagina Bárbara es que detrás de este suceso hay mucho más: mafias, intereses y secretos familiares. ¿Conseguirá Bárbara escapar de su cruel acosador? 

Durante estas páginas he tenido muchos sentimientos contradictorios. Por una parte la prosa de la autora, sencilla y ligera, hacía que mi lectura fuese ágil y satisfactoria.
Por otro lado los acontecimientos me resultaban demasiado obvios y previsibles para el género de misterio/thriller, haciendo que el final deje una sensación de vacio en el lector. Olvidando estos sentimientos encontrados he de admitir que la autora pone en tensión al lector durante toda la trama y consigue que sea fácil conectar con sus personajes. Hay un detalle que me ha sorprendido, en muchos de los libros que voy leyendo de editoriales de autoedicción me encuentro con fallos de impresión, varias palabras seguidas, sin separación, palabras repetidas que perjudican el significado de la frase, etcétera.

Estas han sido mis sensaciones con este libro. Tengo ganas de leer algo más de la autora, ha llamado mi atención y quiero seguir su camino como escritora.

jueves, 5 de abril de 2018






Buenas tardes, familia literaria. Hoy vengo con una reseña muy reflexiva, si, pronto descubrireís porqué. Mientras leeis, os recomiendo escuchar esta canción de Ismael Serrano, canción que se me vino a la cabeza leyendo este libro, es simplemente maravillosa y muy apropiada. Empecemos 🔊
Os presento a David Neira y su primer libro La travesía del Fénix.

SINOPSIS

Cada día el mundo se levanta con ganas renovadas de ser algo diferente, y regresa a su cama relegándolo a la mañana siguiente.
Cada día nos cruzamos con personas disfrazadas de lo que vemos, pero sin saber el “por qué” de sus trajes.
Un hombre decide acabar con su vida en el túnel que pasa bajo la ciudad. ¿Qué sucede con las personas que deja tras él?
La Travesía del Fénix trata sobre sus amigos, familia, parejas… La fina línea que hay entre la casualidad y el hecho de que todos estamos conectados de alguna manera con los demás, como el engranaje de un reloj…
Y sobre su hijo, cansado de que el día a día no tenga un sentido. Dolido por la muerte de su padre, subido a la cinta que le transporta cada jornada de ida y vuelta.
Amor, viejo y nuevo; sexo, amistad, el verdadero precio del dinero; el poder que nos da el riesgo; el signifcado real del tiempo… Son algunos de los procesos que aprenderá de mano de los personajes que encontrará en la aventura, quienes, a su vez, llevarán la novela a un giro final inesperado.
Porque nada, nada…
…es lo que parece.



Estructura

Longitud: 302 páginas, divididas de una forma algo peculiar, sin reglas, una estructura libre, me explico:

Empezamos con 3 "capítulos":

  • Ella, hoy 
  • Yo, entre ayer y hoy
  • El mundo y sus gentes, cinco años atrás

En estos 3 capítulos el autor nos presenta a sus personajes y sus conflictos, les siguen 10 capítulos(nudo), divididos a su vez en varios subcapítulos, sin numerar,  ni nombrar. Terminamos con 2 epílogos(desenlace).
Al principio me sentí deshubicada con esta estructura, no seguía ningún patron. Al acabarlo descubrí que era totalmente intencionado, libre, sin reglas ni prejuicios. 

"Vive, da igual como, pero que te haga feliz"

Pienso que este es el lema de esta estructura, muchas piezas de un puzzle que va formandose descubriendo poco a poco su maravillosa imagen. 



Opinión Personal

Para mi esta historia es un conjunto de muchas, hay 3 partes claras que el autor alterna durante los capítulos.

Ella: Una mujer que vuelve al mismo lugar, como cada año. Un año más acude al lugar en el que su gran amor se suicidó. Desde ese día tan solo vive por vivir.

ÉL: Un hombre perdido en la rutina, en los sinsabores de la vida, perdido desde el día en el que su padre decidió morir, sin una explicación, no al menos una lógica. 

El mundo y sus gentes : Varios personajes, varias historias, muchas lágrimas y también mucha esperanza.

"¿De qué sirve el amor si se ha escapado al abrir la ventana y ya solo te queda la compañía? "

"¿De qué sirve el dinero si no queda tiempo ni con quién gastarlo?"

"¿De qué sirve una juventud desbocada, sin manual de instrucciones?"


Una historia original, muy emotiva, que te atrapa desde la primera página, escrita de una forma sencilla que va meciendote durante el viaje. Una travesía que nos invita a reflexionar junto a los personajes. Historias tan reales como la vida misma, desgracias, dolor, cansancio , frustraciones.
Muchas de las veces podríamos solucionarlo con un cambio, pero eso da miedo, asusta. Estamos tan acostumbrados a hacer lo que está bien, lo que se espera de nosotros, que perdemos nuestra esencia. La sociedad nos delimita. A veces tan solo, nos dejamos llevar. Este viaje nos invita a tomar decisiones, a buscar la felicidad y a descubrir, a descubir la vida.
David Neira nos mantiene en una sensación de intriga hasta casi las últimas páginas. Para mi, el final ha sido algo precipitado y  la travesía a veces algo pesada, sensación que no duraba mucho ya que las historias se van alternando. Pero me quedo con esas reflexiones que me ha OBLIGADO ha realizar, sobre mi vida, mi travesía, mis sueños ...

Me he emocionado con sus personajes y con los mensajes que el autor nos va regalando durante la novela. Hay alguna errata durante estas páginas , fallos de correción a los que no he dado mucha importancia. Me he quedado con ganas de más, me faltaba algo, pero pienso solucionarlo muy pronto. El autor está apunto de publicar su segunda novela, hasta el día 10 de abril teneís la oferta de la preventa, aquí os dejo toda la información:

363TQ

Si no conoces a Véronique, no sabes lo que es la magia… 
Marie Weah es una reportera del diario Clé, en París. Una serie de cartas recibidas en la redacción atraen su curiosidad, pues son anónimos de amor. Lo que parece sin importancia en un principio acaba siendo devoción de los lectores. ¿Quién estaría detrás de aquello durante casi un año?
Marie, acompañada de su amigo y confidente, el camarero Philippe, investiga al extraño escritor. En su viaje descubrirá muchas cosas. Entre ellas, quién la mira cada mañana en el espejo o cómo dos personas corrientes son, en realidad, extraordinarias.
Descubrirás que… Ya lo sabías.
Que la magia existe y que se puede tener más de una vida en esta historia.
Porque nada es lo que parece, entra en 363TQ y verás a qué sabe, huele, o suena, el amor.


Precios y packs descubrelo aquí 😊





miércoles, 4 de abril de 2018

¡¡¡Atención, seguidores!!!! 😳💗

Hoy os traigo una sorpresa increible, si, os traigo un SORTEO INTERNACIONAL.
Diego Membiela colabora con El pequeño rinconcito de bey para traeros este regalazo.

¿Queréis saber como participar?

Antes os explico, el sorteo incluye las 3 novelas del autor, a elegir una de ellas.
En formato físico solo para España, pero no nos olvidamos de nuestros seguidores del resto de paises. Ellos podrán elegir también entre las 3 novelas en formato digital. El sorteo comienza hoy y finaliza el miércoles día 11 de abril a las 00:00.
No está nada mal, ¿verdad?
Para que podaís conocer un poco más al autor y sus 3 novelettes os dejo el enlace de la reseña de su primer título.

Lobo. El solitario de la montaña palentina Que acaba de estrena su 2ª edicción, con nueva portada 😊

La leyenda del buen lobo 

El lobo demonio del páramo











Os dejo las bases del sorteo, ánimo y ...suerte ☝


Twitter : Seguir la cuenta del blog y la del autor : Diego Membiela El pequeño rinconcito de bey
Además teneís que hacer rt en la publicación y comentar con un #MeUnoALaManada 😭

Instagram: Seguir ambas cuentas : El pequeño rinconcito de bey Diego Membiela
Comentar en la publicación #MeUnoALaManada y publicar en vuestras historias la foto del sorteo, mencionándonos a ambos .

Facebook: Seguir ambas cuentas: Diego Membiela El pequeño rinconcito de bey
Compartir la publicación y comentad en ella con un #MeUnoALaManada


jueves, 22 de marzo de 2018



Buenas tardes, seguidores.😚📚
Hace poquito publiqué la reseña de La llamada de la luna, una novela juvenil, de misterio y fantasía; en la cual, varios de los personajes principales formaban una familia de hombres lobo. Debió de quedarse la palabra "Lobo" en mi cabeza, pues unos días después recordé que aún tenía pendiente de leer Lobo. El solitario de la Montaña Palentina, de Diego de Membiela, y aunque no hay ningún parecido entre ambas historias, supe que era el momento de leerlo.
La sinopsis ya me pareció muy interesante y atractiva. Para que podáis opinar, aquí os la traigo.

SINÓPSIS


Lobo es una bonita y tierna historia sobre la Naturaleza. Trata de la relación de amistad leal y sincera que se establece entre un lobo y un excazador. El primero, sintiendo llegar su hora final, cuenta su larga vida para que quede por escrito, en la creencia errónea de que la humanidad, al conocer su forma de vida y sus inquietudes, se sentirá movida al respeto y la comprensión. Y así, se reunirán en los altos de Corisa, paraje que encierra embrujo y misterio para ambos, escenario de unos hechos transcendentes para la historia y que se revelarán al final. Allí, el lobo irá narrando los principales episodios de su larga vida, que quedarán plasmados en el libro. Como es lógico, es un pretexto para dar a conocer cómo es la vida y la muerte de un tesoro de nuestra fauna: el lobo ibérico. 


ESTRUCTURA
66 páginas divididas en :
  • 11 breves y amenos capítulos 
  • Epílogo
PROSA Y NARRACIÓN 

Diego Membiela me sorprende con su narración, sencilla, emotiva y elegante. Con un lenguaje coloquial pero con una pulcra corrección. ¿Quién diría que es un autor novel? Web del autor

OPINIÓN PERSONAL

Decir que es una bonita y tierna historia es quedarse corto. Este relato está formado por un diálogo entre un lobo y un excazador. Dentro de la fantasía de la historia he podido conectar a la perfección con la trama, el autor no fantasea ni abusa de florituras, crea un ambiente muy semejante a la realidad, si pudiese existir dicha relación. El autor muestra su amor por la naturaleza y los animales, con su conocimiento sobre ambos. Un viaje por los paisajes de la penísula, conociendo su entorno, y los seres vivos que habitan en ellos. Un vistazo a la vida de estos animales: a su infancia, a su vida adulta, a su forma de relacionarse entre ellos y a su lucha por la supervivencia de su manada. Me han encantado las moralejas que lo forman, los valores y mensajes que nos traslada el autor. No sabría catalogarlo, pues creo que cualquier persona puede leerlo, desde un niño a un adulto. A veces sentía que estaba leyendo un bellísimo cuento, otras sentía que me chocaba contra la cruel realidad, humanos contra naturaleza y animales. Durante estas 66 páginas me he emocionado en varios momentos, pues es tal la ternura con la que caracteriza a los dos personajes y sus historias, que es imposible no sentirte unida a ellos. 
Una lectura recomendada a todo amante de la naturaleza, los animales y la lectura. A solo un clic de ti 🎁 


lunes, 19 de marzo de 2018

Buenas tardes, seguidores.

Bueno, bueno, bueno, hoy os traigo una reseña juvenil, llena de misterio, hombres lobo, amistad y ...¿amor? Pinta bien, ¿verdad? Pues vamos a descubir el contenido.


Sinopsis



Sumándose a las líneas de Wave Black, Cristian nos traerá las aventuras de un grupo de chavales muy variopinto, una historia llena de acción, misterios y amistad, cinematográfica y con un homenaje a la literatura y cine de los 80 que tanto nos enamora. No volveréis a mirar a la luna con los mismos ojos... menos aún cuando escuchéis aullar un lobo en la lejanía... Sinopsis: Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?

Estructura


360 páginas, divididas en:
  • 15 capítulos,los más extensos divididos en subcapítulos, que dan una sensación de ligereza al capítulo.
  • Epílogo 
  • Agradecimientos
  • Biografia (libros del autor)

Opinión Personal

Antes de comenzar con mi opinión quiero poneros un poco en situación. ¿Vale?
Bien, en esta novela tenemos muchos personajes y muchos frentes abiertos que nos despistaran en las primeras páginas 




- Personajes

3 amigos: Nando, Sergio y CasianoAventureros, jóvenes e inocentes.
El padre de Nando es uno de los hombres más temidos del pueblo, por su agresividad y sus empleos, cuanto menos sospechosos. Sus dos hijos mayores siguen su sombra, déspotas, agresivos y maleantes. Sembrando el miedo por doquier.
Familia de Domaris: Una familia de hombres lobos, formadas por un matrimonio y sus 3 hijos. Una manada pacífica que busca pasar desapercibidos entre los humanos, buscando su seguridad, ya que permanecen siempre en la sombra por ser perseguidos por un ser maldito, los Fnrir.
Fenrir: Domari que es maldecido al asesinar al lider de su manada, este, para saciar su hambre solo puede alimentarse de otros Domaris.
Una mujer casada y un mendigo terminan de formar esta lista de personajes principales. 

Decir que los personajes están bien caracterizados es quedarme muy corta, lo he visto en mi mente, tan reales, tan poderosos, muy pocas veces se consigue este efecto en un libro, y mucho menos de este género. Me han hecho reir, llorar y sufrir. 


- Prosa 

Cristian nos presenta todos estos personajes y sus frentes abiertos de una forma sencilla, detallada y clara, es cierto que al principio me resultó algo lenta, pero ni mucho menos esperaba la trama que me encontré después. Cada hilo tiene su desarrollo, su por qué.
Una vez que nos adentramos en la historia todo comienza a suceder a un ritmo vertiginoso, sin darnos tiempo a respirar. Una sensación de angustia y nerviosismo me llevó a un final que no esperaba, me sorprendió.
Lo que parecia ser una inocente aventura de chavales se convirtió en un infierno de sangre, rencores y secretos.

Mensajes

Hay una pequeña pincelada que me ha hecho recordar los libros que leía en mi preadolescencia, esos mensajes escondidos entre los personajes, entre las palabras.
Mensajes que nos transmiten unos valores que a veces, se nos olvidan.

  • No prejuicios
  • Amistad
  • Tolerancia

Me encanta cuando me encuentro con estos mensajes entre unas páginas. 

Poco más puedo decir de esta publicación de Cristian Blanco, bajo el sello de Wave Black.
Agradecer tanto al autor como a la editorial por el trato recibido.
Lectura recomendada al 100% ¿Quieres ser el siguiente en leerla? Aquí la tienes








sábado, 17 de marzo de 2018

Artículo publicado en: la nueva ruta del empleo espacio donde publico mensualmente.


Ahora mismo estarán pesando -“ ¿yo?”, puede que si, si usted lee “gratis”.
Desde hace ya un tiempo se ha implantado en la sociedad el lema “ si se puede conseguir gratis, ¿para que pagar?
Pues bien, durante este artículo intentaré hacerles ver la realidad, porque no, no voy a intentar hacerles cambiar de opinión, ese ya no es mi trabajo.

Ahora bien, no es el mismo daño el que se hace con este sinpa a autores ya consagrados que a autores indie, autoeditados y edición por editorial.
Para que lo entendáis os expongo un presupuesto básico y real, de las editoriales de auto edición:

De media la impresión de un libro está alrededor de 8€, cada uno. La corrección sería un extra a sumar (150€). De momento tenemos el libro impreso, ¿cierto?
Ahora supongamos que queremos una tirada pequeña, 100 libros. Bien, ya tendríamos 950€ pendientes.
Después de que el propio autor sea quien busque las librerías donde quiere que esté su libro, el agente, se encarga de que las librerías acepten los ejemplares, que dicho autor, tendrá que llevar personalmente a las librerías. (+150€) Esa librería se quedará con un 30% de las ventas. Seguiría con mil pluses más, publicidad, anuncios, presentaciones...etc
Tenemos una factura de 1100€ que pagar, ahora empieza lo duro, haz publicidad tu mismo y a probar suerte, eso sí, sin olvidarte que tienes que compartir ganancias...

Escritores que publican con editorial:

Esto es más fácil de explicar, el autor no paga nada previamente, pero de las ganancias de las ventas se queda con un porcentaje entre un 8 y un 10% en los mejores casos.

Escritores indie:

Estos últimos se encargan de todo, diseño, maquetación, corrección y publicidad. Pueden contratar estos servicios, pero ya estaríamos hablando de gastos añadidos.
Lo publican en una plataforma y estas se encargan de la impresión del libro y el envío. Por lo que parece todo más cómodo pero también tiene su cosilla, de las ventas, el autor se queda con estos porcentajes:

Libro en papel:(por ejemplar) En este caso tenemos 3 opciones: Kindle, Amazon KDP y Createspace. Depende de que opción el porcentaje está entre un 60% y 70%.

Ebook:(por ebook) Tenemos dos opciones:

Un 35% si el precio que ponen a su libro es inferior a 2,99€ y el 70% si el precio es superior a esa cantidad, también depende de otros detalles que puedo explicaros en otro momento, como lo es el peso del archivo.
Con esto quiero que veamos a lo que se enfrentan los escritores noveles después de tanto trabajo, esfuerzo y dedicación, para conseguir su sueño. ¿No es fácil verdad?


Pues siento decirles que si seguimos manteniendo el lema de “si lo puedo encontrar gratis, yo no lo compro”, cada vez será más difícil para ellos, para la cultura en general. Al igual que vemos mal, cuando una persona se levanta de la mesa de un restaurante sin pagar, ese mismo sinpa, lo estamos haciendo al piratear sus libros, su trabajo, nuestro futuro. Antes de despedirme quiero dejaros un consejo: ya que has conseguido ese libro gratis, si te ha gustado, comparte tu opinión. Ayudarás a dar publicidad. Y si de verdad mis palabras han valido para algo, no lo pases, no lo prestes, deja que la gente lo compre. Yo en su día también hacia “sinpa” hasta que comprendí y descubrí el daño que hacía.

domingo, 11 de marzo de 2018






Buenos días, seguidores.
Hoy os traigo la reseña de “ El bebé de oro” un apasionante thriller escrito por Silvia Argüelles Diaz-Agero y editado por la editorial Círculo Rojo.

Comenzamos con la sinopsis:


África y Xana Lugo, dos hermanas gemelas con vidas muy distintas. Sólo hay una similitud entre ellas, ninguna de las dos puede tener hijos. Su unión es inquebrantable, hasta que Xana logra quedarse embarazada. África, hasta el momento, siempre unida a su hermana sentimentalmente, se distancia de Xana, haciéndola vivir un infierno. Xana, a su vez, pierde todo por lo que ha luchado en su vida, su marido e incluso a su hija.
¿Podrá recuperarlos?


FICHA TÉCNICA 

  • Colección: Novela
  • ISBN: 978-84-9095-544-4
  • Formatos: Tapa blanda
  • Tamaños: 15x21cm
  • Páginas: 274
  • Precio: 15,00 €



ESTRUCTURA 
  • Dedicatoria
  • 274 páginas divididas en 26 capítulos
  • Agradecimientos


SOBRE LA AUTORA

Silvia Argüelles nació en León en 1983. Procede de una familia numerosa donde el amor por la literatura siempre estuvo presente. Es la pequeña de cuatro hermanas, con las que vivió durante 19 años en Madrid, junto a sus padres. Muy joven empezó escribiendo poesía, hasta que se dio cuenta que lo que realmente le llenaba eran las novelas. Viajó mucho y vivió en diferentes lugares, por lo que nunca encontraba tiempo para escribir. Después, a sus 26 años decidió ser madre, y comprendió que sus novelas podían esperar. Ahora, a sus 32 años y con una hija de 5, puede empezar a saborear su verdadero sueño, ser escritora.

LIBROS






Opinión Personal


Dos hermanas gemelas, África y Xana, dos vidas muy diferentes y una aparente maldición:no pueden quedarse embarazadas, sin motivo médico aparente.
Dos maridos fieles, enamorados y entregados.
¿Qué puede suceder para romper a estas dos familias?
Xana consigue quedarse embarazada, este es el detonante para que este maravilloso thriller nos arrastre en una vorágine de sentimientos, sucesos y consecuencias. Amor, celos, traiciones, delitos y dinero.

He devorado estos 26 y capítulos en menos de 4 horas. Es un libro que engancha desde la primera página y no te suelta hasta el final, un final de infarto que provoca una gran angustia en el lector. Personajes logrados, bien caracterizados que logran conectar con el lector, provocando sentimientos de empatía y odio hacia ellos.
La prosa de la autora es sencilla, ágil y amena. La trama está hilada a la perfección, sin caer en ningún momento en la debilidad de rellenar con información innecesaria o recaer en repeticiones. Bien es cierto que llegado a un punto de la novela puede resultar predecible el final. Pero ni es del todo cierto, ni mucho menos esto consigue reducir el nivel de tensión. Un libro muy recomendado para todo amante del género y para todo aquel que lo quiera descubrir.

Yo estoy ansiosa por empezar a leer la segunda parte: El bebé de plata. Por cierto, el 17 de marzo a las 12:00 am tendrá lugar su presentación. Aquí os dejo la información del evento.



jueves, 8 de marzo de 2018







Buenas tardes, Leonor.
Antes de empezar, agradecerte que hayas accedido a esta entrevista.

Hace unos días publiqué en mis redes un post sobre las primeras impresiones de “Mi historia y once más”. Era mi intención entrevistarte en la semana que celebramos el día de la mujer, puesto que está muy relacionado con lo que reivindicamos en esta fecha tan señalada. Fecha en la que toda la sociedad se une para lograr un papel mas igualitario entre ambos géneros.


Para que vosotros, seguidores, entendáis un poco mejor el porqué de mis preguntas, os añado la sinopsis del libro:

En uno de los países del mundo con menor natalidad, una voz diferente nos ofrece una nueva perspectiva sobre la familia, llena de posibilidades. Un libro sobre la mujer, la identidad femenina y, muy especialmente, la maternidad, todo ello visto desde la experiencia personal de una madre de diez hijos. Un recorrido por las distintas facetas de la feminidad: mujer, esposa y madre de una familia más que numerosa.
Un repaso valiente y ameno a la historia del feminismo, con multitud de respuestas sobre cómo la ideología de género ha logrado instalarse tan cómodamente en nuestras vidas. Todo ello mediante la descripción de claves para un matrimonio vivido plenamente y el testimonio, en primera persona, de la autora. Unas páginas repletas de optimismo y la alegría épica de sobrevivir, día a día, en una familia con diez hijos.



En la sinopsis vemos que el libro está dividido en dos partes, que discurren de manera paralela en el tiempo. Por un lado tu historia y la de tu familia y por otro lado la del feminismo.

¿Porque has elegido esta estructura?
  • El libro habla de la mujer en todas sus facetas: mujer, esposa/compañera y madre. Se va deteniendo en casa una de ella desgranando ideas, experiencias y anécdotas, para acabar en la parte más personal en la que abro las puertas de mi familia y mi vida para mostrar cómo es y cómo vive una familia numerosa. Es en la parte en la que hablo de la mujer y la identidad femenina en la que aparece el feminismo, como es natural.

¿Es casualidad que el libro haya sido publicado próximo a la fecha del día de la mujer?
  • En absoluto, hemos elegido esta fecha porque es un libro escrito por una mujer, para las mujeres y sobre la mujer.  


¿Que significa ese día para ti? ¿Según tu opinión cuales deben ser los avances sociales mas importantes a los que deben aspiras las mujeres?
  • El avance fundamental, y que queda pendiente, es que la vida profesional de la mujer y la maternidad no sean incompatibles y no le supongan a la mujer un choque y una frustración. El mundo laboral tienen un esquema masculino en el que la maternidad no tiene cabida, no se valora, se excluye. Y es la mujer la que ha de amoldarse siempre, generalmente muy a su pesar. Eso ha de cambiar. El mundo laboral tiene que adaptarse a las diferentes etapas de la vida de la mujer sabiendo valorar todo lo que la maternidad aporta al desarrollo profesional de la mujer.

¿Crees que ser madre y trabajadora son dos “oficios” opuestos?

  • No lo son, en absoluto pero a veces parece que la sociedad y el mundo laboral lo exigen. Es necesario cambiar el modelo y que las madres, o los padres, no vivan en una continua frustración por ver que no llegan a todo. Las madres quieren estar con sus hijos, recogerles a la salida del cole y ayudarles a hacer los deberes y por eso las reducciones de jornada, flexibilidad de horarios, las jornadas intensivas, el teletrabajo etc…son clave para la verdadera conciliación y logra la auténtica equidad.

En el libro sugieres que estas tres palabras, mujer madre y esposa deben ir unidas o están totalmente relacionadas. ¿No crees que una mujer puede sentirse completa sin ser madre y/o esposa?
  • No necesariamente unidas, pero evidentemente sí están relacionadas. Por supuesto que sí puede sentirse plenamente realizada, faltaría más. Pero el libro habla de “mi historia” y yo soy esas tres cosas, además de madre de familia numerosa que es la última parte del libro.


Durante el libro nos relatas el nacimiento del feminismo y su radicalización, ¿no piensas que la mujer tiene un mejor papel en la sociedad que antes de producirse este movimiento?

  • El feminismo comenzó partiendo de una situación de injusticia clara, y tenemos mucho que agradecer a aquellas mujeres. Pero se fue radicalizando, asumió el concepto de “lucha de clases” que sería la “lucha de sexos” dando lugar al feminismo del enfrentamiento y ahí se estropeó. Me niego a ver al hombre como un enemigo.

Una de tus frases más repetidas es “La mujer sin el hombre no se entiende y viceversa”.
¿Sólo das como válido ese modelo familiar?


  • El mundo es masculino y femenino, las dos partes de una balanza. Y el equilibrio se logra cuando ambos platos tienen el mismo peso. Es necesario que la mujer participe en el mundo laboral, la cultura, la sociedad y la política para que haya equilibrio. Lo mismo pasa en la familia.



En el libro sugieres que en el ámbito familiar la mujer debe reinar en la sombra, en el último lugar, dejando al hombre el protagonismo. ¿No piensas que en la sociedad actual se debería aspirar a unos roles más igualitarios entre ambos géneros ?
  • Aunque no es exactamente como dices, para entendernos y por no complicarnos con explicaciones, diré que en ese mismo sentido también sugiero en el libro que el marido debe amar a su mujer dando la vida por ella en cada momento y cada día. Al final se trata de amar poniendo al otro primero, sin buscar protagonismos, ni tener siempre razón, ni quedar por encima. Amar con total desinterés y generosidad. En eso consiste la vida en pareja, ¿no te parece?.
Hasta aquí la entrevista a Leonor Tamayo, autora de "Mi historia y once más".
Agradecerte de nuevo tu sinceridad y disposición ante esta entrevista. Te deseo el mayor de los éxitos en tu vida tanto en el ámbito personal, familiar y profesional.

Os dejo el enlace de una entrevista que realizaron a la autora el día de la presentación del libro, me parece muy interesante y creo que se complementa a la perfeción con la mía.  entrevista



jueves, 1 de marzo de 2018



Mi historia y once más. 
Leonor Tamayo

Sinopsis:

En uno de los países del mundo con menor natalidad, una voz diferente nos ofrece una nueva perspectiva sobre la familia, llena de posibilidades. Un libro sobre la mujer, la identidad femenina y, muy especialmente, la maternidad, todo ello visto desde la experiencia personal de una madre de diez hijos. Un recorrido por las distintas facetas de la feminidad: mujer, esposa y madre de una familia más que numerosa.
Un repaso valiente y ameno a la historia del feminismo, con multitud de respuestas sobre cómo la ideología de género ha logrado instalarse tan cómodamente en nuestras vidas. Todo ello mediante la descripción de claves para un matrimonio vivido plenamente y el testimonio, en primera persona, de la autora. Unas páginas repletas de optimismo y la alegría épica de sobrevivir, día a día, en una familia con diez hijos.

Opinión Personal:

Esto no es una reseña, pues me equivoqué de libro, o bien la sinopsis ofrece una publicidad engañosa o no suficientemente clara para mi. Buscaba un libro sobre el feminismo y no en contra de él. Sobre una madre si, pues trata de una madraza de diez hijos. Pero en vez de eso me he encontrado con un libro religioso, político y con un discurso contra el feminismo, que a mi modo de ver resulta ofensivo. Obviamente es una visión más de la vida que respeto pero no comparto en absoluto. Muchas de las citas que este libro contiene me han dejado con la boca abierta y el corazón en un puño:

" La mujer  no puede encontrarse así misma  si no es dando amor a los demás"

"No se entiende a la mujer sin el hombre y vicerversa"

" En la mujer , ese servir a los demás en su familia y en el matrimonio"


He elegido estas tres citas, las más suaves, porque no quiero provocar nigún enfrentamiento inecesario, pero creo que este discurso a las alturas de la vida en la que estamos, flaco favor le hace a la mujer. 
No, no he podido terminar el libro, pensé que lo conseguiría pero las ideas entre la autora y yo, son totalmente opuestas y en algunos momentos me he sentido indignada, cabreada.
Puede que haya muchas cosas que nos diferencien y por eso no haya logrado comprender su mensaje, pero hay ciertas cosas, que por respeto al avance y logros que la mujer ha conseguido, no deberian siquiera mencionarse.

Vuelvo a decir, esto no es una reseña ....
Hasta la próxima.

jueves, 22 de febrero de 2018


Buenas tardes, seguidores.

Acabo de terminar de leer “La creadora. Hielo Y Llamas”, hace apenas unos minutos. Es la primera publicación de la editorial Onyx, no sólo ha sido una gran sorpresa, sino una maravillosa aventura.
Gracias Onyx por contar conmigo.
¿Entonces, estáis listos para saber más sobre “La creadora. Hielo Y Llamas?

¡Vamos!

SINOPSIS

En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?

<< Al fuego lo mata el agua, pero el agua puede arder>>

Estructura

Longitud de impresión: 285 páginas

Divididas en :
  • Prólogo
  • 29 capítulos
  • Glosario
Género: Fantasía


Autora:



Haimi Snown es conocida por mirar el cielo de noche en busca de estrellas fugaces y por romper las reglas de las sociedades post apocalípticas.
Escribe historias con mucho de romance, algo de humor y a veces, una gota de fantasía. Se mudaría sin dudar a los mundos que ella misma está creando, pues es una cazadora de finales felices.




Opinión Personal

No tengo palabras para empezar esta reseña, pues el final me ha dejado al borde de un colapso. Bien, empecemos por el principio.

Quiero enseñaros la maravillosa presentación del envío del ejemplar. Precioso es decir poco, además de su envoltorio y decoración, la editorial tuvo el maravilloso detalle de regalar una vela personalizada. 
La portada es algo que me impresionó desde el primer momento, la edición es casi mágica, como la historia que contiene.





Comenzaré con un breve, pero detallado esquema sobre los personajes del libro.




Estos personajes desde su niñez,están controlados o perseguidos, según su don, por un “Eter” (esta institución proviene de los antiguos orfanatos, nace del compromiso entre el gobierno y el rey).

Ahora que ya os he puesto en situación, comprenderéis que el mundo que crea la autora es complejo, los personajes y su entorno. Me ha sorprendido mucho, aunque la fantasía no es uno de mis géneros favoritos, sé dónde hay calidad cuando leo. Yo no solo calificaría el libro de fantasía, tiene unas pincelas de “New Adult” sin llegar a serlo del todo, también de romántica, una mezcla de géneros bien usada. La prosa es sencilla y amena, los capítulos cortos y ágiles. 

Hasta llegar al ecuador de la historia, diríamos que es una iniciación, Haimi nos pone en situación, nos presenta a los personajes, sus dones, su historia y su lucha. También nos guía por sus paisajes, su decorado. Una vez que pasamos del ecuador no hay marcha atrás, la trama se convierte en una vorágine en la que te sumerges sin poder evitarlo, te dirige a un final de infarto. Miles de preguntas se han quedado dando vueltas en mi cabeza, he comenzado esta reseña hasta nerviosa, esas son las sensaciones que “La creadora” ha despertado en mí.


                  ¡No he podido parar de leer en ningún momento! 


Ahora no pienso en otra cosa que no sea en la segunda parte. Sí, el final es este:

Continuará...


"Todo lo hermoso tiene un precio"