martes, 16 de enero de 2018

Tras el objetivo. Natalia Gómez Navajas




Buenas tardes, familia.😋


De nuevo Ailuz y yo nos unimos en la iniciativa “ Leyendo sin fronteras”, gracias preciosa por acompañarme una vez más. Hoy venimos con una novela negra, de una autora que viene pisando fuerte, Natalia Gómez Navajas.

¿Queréis leer la sinopsis?

Laura es una joven y afamada fotógrafa que aprovechando un encargo viaja a Nueva Orleans en el Mardi Grass huyendo de una relación complicada.

James aterriza en la ciudad, procedente de Londres en busca de inspiración para un nuevo libro. El azar hará que Laura fotografíe algo que nunca debía haber visto. A partir de ahí, sus vidas estarán en peligro. Juntos contarán con la ayuda de un inspector de policía a punto de jubilarse y de Mamá Ollie una manbó del Vudú local.

¿Te gusta hacer fotografías? ¿Alguna vez has pensado quién es el extraño que está en tu punto de mira? Cuidado cuando estés tras el objetivo. 
Nunca sabes lo que puedes capturar.

Ficha tecnica:

  • Tapa blanda: 282 páginas
  • Editor: Editorial Siníndice; Edición: 1 (4 de septiembre de 2016)
  • Idioma: Español




Lo que debería de ser una inocente fotografía, se convierte en un infierno para Laura, al haber inmortalizado sin saber, al delincuente más buscado y peligroso del estado, al que ya daban por muerto. Aquí comenzará la cacería del temible Buzali, para conseguir solventar el problema en el que le había metido una simple turista Española.


Antes de contaros nuestra opinión os mostramos su estructura:
  • Doscientas ochenta y dos páginas divididas en: 
  • Prólogo 
  • 42 capítulos (que los dan nombre las ciudades donde transcurren)
  • Epílogo

Personajes que protagonizan los capítulos:
  • James y Laura(Protagonistas) 

  • Los agentes del FBI, policia...etc 

  • Buzali, mafioso albanés. 

(Se intercalan entre sí) 




Sobre la narrativa, debemos decir que es excelente. Es fluida, amena, adictiva y muy directa, detalles que, en lo personal, nos encantan. Nos gustó muchísimo, el léxico y la manera de expresarse sin dar mil y un rodeos, además del uso del flashback que le da un ritmo más ligero e interesante.



En cuanto a los personajes, nos llamaron mucho la atención. Cierto es que no tienen demasiada profundidad, pero claro, es una característica recurrente en estas historias, donde es la trama quien gana todo el protagonismo.



Contiene una pincelada espiritual/religiosa añadiendo el vudú como parte secundaría de la trama, detalle que nos ha parecido original, pero que su comienzo resulta algo forzado. Trama bien hilvanada e intensa, que hace que su lectura sea adictiva, rápida y con un final vertiginoso.

¿Lo recomendamos? 

Si, si buscas una lectura intensa, fácil de leer y sencilla, no lo dudes.


 “ Hay que tener cuidado cuando miras a través de un objetivo”




Natalia Gómez Navajas ha publicado hace muy poco el origen de esta novela, “Buzali. El origen”, en ella podremos conocer más a fondo a este asesino, mafioso , albanés.











2 comentarios:

  1. Hola! Parece muy interesante el libro, algún día le voy a dar una oportunidad, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro parece muy interesante, me gusta la manera en la que sólo por un hecho mínimo se puedan desencadenar todas estas consecuencias fatídicas. Por lo que por supuesto que me lo apunto y espero poder conseguirlo pronto :D Gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar