viernes, 8 de diciembre de 2017

Microhomofobias. Vero Basku

¡Hola holaaa familia literaria !

Hoy vengo con algo muy muy diferente, un libro con realidad aumentada. ¿Quee? Si, si, realidad aumentada….seguidme y os explicaré.


Sinópsis

Si eres madre, padre, familiar, amigo o conocido de una persona gay, lesbiana, bixexual o transexual y …
  • Has metido la pata con algún comentario poco acertado
  • No sabes cómo abordar según qué temas sin sufrir un estado de shock.
  • Quieres demostrar realmente tu aceptación de nuestra forma de amar.

Con este libro conseguirás ser una persona más respetuosa y yo habré alcanzado todo mi éxito.

    Si eres lesbiana, gay, bisexual, transexual y has formado una familia,o no, y…
  • Te has sentido discriminado e incomprendido.
  • A veces sientes impotencia por la poca comprensión e información que la gente tiene de tu situación.

Con este libro, conseguirás empatizar, te reirás, te emocionaras...Porque tú, más que nadie, te sentirás identificado.

Realidad aumentada:

Si, ya os explico lo de la realidad aumentada, es una pasada, la verdad. Vero Basku nos explica en las primeras páginas como podemos disfrutar de esta maravillosa novedad en el ámbito literario. Primer paso descar la app llamada “Flapp”(gratuita) e introducir el código “microhomofobias. Segundo paso, colocar nuestro móvil sobre las ilustraciones que contiene el libro y….bualá 9 maravillosos y divertidos sketchs nos esperan.

¿Aún os queda alguna duda? Pinchad aquí


Estructura y contenido

Microhomofobias llegó a mi vida gracias a Vero Basku, un libro breve, apenas 120 páginas divididas en:

    Dos partes:
  • Una breve presentación, tanto de la autora como del libro.
  • La segunda parte es la recopilación de las microhomofobias que han sufrido y sufren ella y su mujer y las miles de personas gays, lesbianas, bisexuales, tansexuales…

Os cito algunas:

No pareces lesbiana” “¿Porque vas como un chico?” “¿Como hacéis el amor?”

  • Dentro de esta segunda parte tenemos un tema muy importante que quiero resaltar, la dificultad diaria a la que se enfrentan las familias homoparentales. No estoy hablando del momento más difícil, el momento en el que ven realizado su sueño, el ser padres o madres; si no el momento de las “microhomofobias” a las que se ven expuestos desde ese instante .
  • Cito alguna para que os vayáis haciendo una idea:
En el caso de Vero y su mujer:

¿Quién es la madre? ¿Sabéis algo del padre?”

 (Estas son solo dos, tenéis muchas más(desgraciadamente) en el libro.


Opinión Personal

Un formato sorprendente e innovador, un tema interesante para debatir, pues hasta yo me he dado cuenta con este libro que también en algún momento he dicho una “microhomofobia”. Vosotros no me conocéis pero antes de leerlo yo estaba segura de que yo no formaría parte de esas microhomofobias,pero me equivocaba. Son pequeños detalles que tenemos asimilados como normales, comentarios inofensivos, incluso empáticos pero que pueden afectar a nuestro oyente. Vero Basku nos plantea las escenas, las situaciones y nos intenta demostrar que no es lo mismo lo que queremos decir a lo que en realidad decimos.
Pero la autora no lo hace de una forma brusca, repetitiva ni aburrida si no que mediante los sketchs y anécdotas intenta quitarles peso e importancia y consigue hacerlo divertido y ameno. Aunque su misión sea la misma, reivindicar estos abusos, conseguir la igualdad y no la aceptación, educar al mundo a pensar antes de hablar o directamente a no hablar si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Lo mejor es la manera, el como lo hace , es una maravilla. Vero Basku se desnuda en este libro, nos presenta a su espléndida familia y sobre todo nos muestra con una fortaleza increíble, de una forma dinámica y amena las distintas etapas de su vida por las que ha pasado, rodeada de estas microhomofobias, estereotipos y micromachismos.

Plubicado con:Letrame Editorial 


Enlaces:


Aquí os dejo los enlaces en los que podéis conocer más a la autora y sus proyectos.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me apunto ya mismo este libro. ¡A mi bolsillo que va! Estoy segura que me sentiré muy identificada con esto. Gracias por tu maravillosa recomendación.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Madre mía, qué chulada. Justo estoy pasando por ese momento, en el que una persona muy cercana a mí me ha confesado que es homosexual y, cuando salen determinados temas, me siento un poco incómoda y nose por donde salir para no incomodarla.

    Asi que apuntado de cabeza. Muchas gracias x la reseña!

    Besos obesos,
    Enara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro hará que lo veas como debe ser, con

      Eliminar
    2. Toda la naturalidad del mundo. No dejes pasar este maravilloso libro. Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué libro tan interesante, me ha llamado muchísimo la atención. Me lo dejo apuntado, por supuesto, que seguro me siento identificada con la autora en algunas ocasiones. En serio gracias por la recomendación, realmente no lo conocía y me alegra haberlo hecho :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me apunto el libro ya de ya ♥ Me encanta leer y que me enseñen cosas, sobre todo si son en temas tan importantes.
    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar