sábado, 4 de noviembre de 2017

Pura Demencia de Laia Fontanet



Buenas tardes, lectores empedernidos 😜
Hoy os traigo una lectura breve, fresca y divertida. Pura demencia, de la autora Laia Fontanet. ¡Moría de ganas por traeros esta reseña!


Entre líneas vas a encontrar la demencia que cada una de nosotras recorre a su manera. Ya sea con las medias medio caídas, con los pelos a lo loco, con o sin tacones, con moño a lo maruja, con sexo complicado, con un final imperfecto, con lo no esperado, con puro placer, con la calma, con las prisas, con sueños tristes, con retos alucinantes, con sueños raros, con una llamada en la madrugada, corriendo por la ciudad, con sujetadores incómodos, atacada de los nervios, queriendo, no queriendo, sin entender nada, entendiendo todo, queriendo la soledad, queriendo un romance.


Todas corremos hacia distintas direcciones, pero todas compartimos algo: lo que implica ser mujeres.

Pura Demencia de Laia Fontanet y editado por Editorial Circulo Rojo es un conjunto de relatos, acompañados de unas maravillosas ilustraciones, creadas por Marisa Jimenez. Relatos en los que Laia nos habla de las pautas sociales y los estereotipos tan marcados que nos rodean en general, pero en especial a las mujeres. Con una sencillez y naturalidad asombrosa Laia nos invita a reflexionar sobre momentos y situaciones cotidianas que nos representan a muchas mujeres, por no decir a todas.

 “Un bolso es como la vida, lo vas llenando de cosas, experiencias, relaciones y hasta los topes. Pero de vez en cuando hay que hacer limpieza.“ Limpia tu bolso


Además, también tiene una pincelada de reinvindicación, detalle que me ha gustado mucho, me explico:

A todas de pequeñas, o por lo menos a mi, nos enseñaron como deberíamos de ser y comportarnos para ser toda una señorita, ¿cierto? Pues a mi no me gusta una mierda ser perfecta, ya está, lo dije. A veces he llegado a buscar mi lado femenino. Me encantan los tacones, sí, pero no en mis pies. Soy feliz con mi moño y mi pijama en casa, ¿maquillarse a todas las horas?...buff que pereza. Pero ahora yo me pregunto, ¿quién dijo que hay que estar siempre perfecta por el simple hecho de ser mujer?

Yo no soy así, no soy perfecta ¿y qué?

Relatos llenos de humor y sinceridad. Ciento treinta páginas que nos harán reir, harán que nos sintamos identificadas. Tengo que admitir que esta lectura está dirigida al género femenino, pero no estaría de más, que algún valiente se atreviese a conocernos un poco más. 

“Lleves uno bueno o malo, nadie te quita el momento de quitarte el sujetador al llegar a casa. Un pequeño pero increíble placer.”

¡Sin mi sujetador,no!



Recomiendo su lectura por varios motivos:

👡 Breve, fresca, amena y divertida.

💄Las ilustraciones son una autentica maravilla y reflejan con exactitud el mensaje del relato, felicidades Marisa Jiménez

💃Porque va sobre nosotras, sobre nuestras manías, nuestras ventajas y desventajas.


Felicidades Laia por esta coleción de emociones.

6 comentarios:

  1. Hola! No es el tipo de libros que suelo leer así que lo dejaré pasar

    Un besito
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es el tipo de libros que suelo leer, sin embargo, en ésta ocasión, ha llamado mi atención. Espero pronto poder hacerme con él y compartir qué opino al respecto. ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocía este libro pero para nada me esperaba esto sos. Ahora me arrepiento de no haberlo leído porque me hubiese gustado jo. Bueno me lo apunto para un futuro, me alegro de que lo hayas disfrutado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Que pena, si tienes de nuevo la oportunidad de leerlo, no dudes. Te encantará.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro se ve muy bueno, me alegra saber que te ha gustado y que pronto podrás realizar una entrevista a la autora :D Me lo apunto para ver si algún día podré conseguirlo de una u otra manera :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar