Ir al contenido principal

A través de mis pequeños ojos. Emilio Ortiz








Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.






        OPINIÓN PERSONAL


Hoy vengo con una historia perruna, original, graciosa y emotiva. Os presento a Cross un perruno algo trasto, que trata de integrarse y aprender de nosotros, y lo más importante, guiar a su amo, si, él es un perro guía y nuestro narrador durante estas páginas.

Aprenderemos que no es fácil conseguir un perro guía, conoceremos las pruebas que debe pasar hasta que le asignan a un invidente,empezar una nueva vida, una nueva familia. Conoceremos todo esto acompañando a Mario y a Cross durante esas etapas, si , ellos nos guiaran durante esta historia.

Muchas veces hemos dicho..si los perros hablasen, pues imaginaros, ¿ Que dirían de nuestras manías? ¿ De nuestras costumbres? ¿ Os imagináis que diría si presenciara una escena erótica ? ¿ Nuestra forma de hacer nuestras necesidades? Si, si una historia llena de momentos graciosos, tiernos , llenos de la inocencia de un perro que vive por y para su amo, aunque no pueda evitar ser un terremoto .

Los meses y los años pasan rápidos entre estas hojas, sentiremos que la unión entre perro/dueño se va afianzando y cada vez es mas fuerte , en este libro Emilio homenajea el esfuerzo y la dedicación de estos perros , a decir verdad,llegan a ser sus propios ojos.

He disfrutado mucho leyendo este libro, aunque al principio se me hiciesen algo extensos los capítulos, pronto cambié el chip, ya que te atrapan sus trastadas, me encantaría que los perros hablasen, aunque si, sería muy raro, pero estoy segura de que se parecerían mucho a Cross. Seres prácticos, cariñosos , fieles, divertidos. Esta historia tiene de todo, risas, lágrimas, amistad, amor...100% recomendado, para los amantes de los animales, amantes de la vida, de la lucha, de la superación y de la amistad.




                  


Emilio Ortiz nació con retinosis pigmentaria, una enfermedad
hereditaria y degenerativa que a partir de los 15 años le fue dejando progresivamente, a los largo de una década, completamente ciego.


Con Las angustias de un dibujo, consiguió el Premio de cuento Anade y la publicación en un libro que recoge el relato ganador, junto a los finalistas del certamen, entre los que está otro más del escritor albacetense, Cumpleaños feliz.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica del tren. Paula Hawkins

La chica del tren
Paula Hawkins
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti si.

Tres mujeres, tres protagonistas, las tres perseguidas por su pasado, mujeres frágiles, inseguras y atormentadas.
Rachel
Viaja a diario en el mismo tren, el mismo vagón, el mismo horario, mismo trayecto; Ashbury-Londres.  En el semáforo en rojo siempre se detiene a observar un grupo de casas, siempre las mismas , imagina sus vidas, perfectas, sin dramas, en definitiva im…

Cada día cuenta. Yauci Manuel Fernández

                  Cada dia cuenta             Yauci Manuel Fernández


En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia. Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

"…