Los amores de Nishino. Hiromi Kawakami



" ¿ Nishino habrá descubierto que hay más allá del universo en expansión?
¿Habrá podido amar a alguien en vida?
¿Habrá encontrado su sitio en este mundo imparable?"




Este libro consta de una recopilación de relatos , como protagonistas de cada uno de ellos una de las mujeres que amo a Nishino, de una manera u otra su presencia dejó huella en sus corazones.
Con una prosa sencilla, dulce y concisa vamos conociendo a cada mujer y como no, a Nishino, las relaciones entre los seres humanos, los sentimientos y todo lo que rodea el amor.

Relatos que me han transmitido nostalgia, tristeza e incertidumbre, contado de una forma tan intima, natural y sublime que hace que adore más aún a esta escritora.

De estos relatos podemos sacar muchos temas a debatir, sexualidad, prejuicios, inmadurez, traumas....creo que es una maravilla más de Hiromi, adentrarnos en nuestros sentimientos vividos, el amor y en la diversidad del mismo, todo esto unido a ese pequeño punto de lo absurdo...hace que os lo recomiende al 100%.


"Los amores de Nishino es una canción que alguien nos susurra en voz baja y que nos atrapa hasta el infinito"




Hiromi Kawakami es una de las escritoras más populares de Japón. Estudió Ciencias naturales en la Universidad de Ochanomizu y fue profesora de Biología hasta que en 1994 apareció su primera novela. Sus libros han recibido los más reputados premios literarios, que la han convertido en una de las escritoras japonesas más leídas. En 1996 obtuvo el Premio Akutagawa por Tread on a Snake. En 2000 obtuvo el Premio Ito Sei y el Woman Writer's por Oboreru. En 2001 ganó el prestigioso Premio Tanizaki por la novela El cielo es azul, la tierra blanca, adaptada posteriormente al cine con gran éxito. También se ha traducido al castellano Algo que brilla como el mar, Abandonarse a la pasión, El señor Nakano y las mujeres, Manazuru y Vidas frágiles, noches oscuras.

Comentarios

Entradas populares