Ir al contenido principal

Los amores de Nishino. Hiromi Kawakami



" ¿ Nishino habrá descubierto que hay más allá del universo en expansión?
¿Habrá podido amar a alguien en vida?
¿Habrá encontrado su sitio en este mundo imparable?"




Este libro consta de una recopilación de relatos , como protagonistas de cada uno de ellos una de las mujeres que amo a Nishino, de una manera u otra su presencia dejó huella en sus corazones.
Con una prosa sencilla, dulce y concisa vamos conociendo a cada mujer y como no, a Nishino, las relaciones entre los seres humanos, los sentimientos y todo lo que rodea el amor.

Relatos que me han transmitido nostalgia, tristeza e incertidumbre, contado de una forma tan intima, natural y sublime que hace que adore más aún a esta escritora.

De estos relatos podemos sacar muchos temas a debatir, sexualidad, prejuicios, inmadurez, traumas....creo que es una maravilla más de Hiromi, adentrarnos en nuestros sentimientos vividos, el amor y en la diversidad del mismo, todo esto unido a ese pequeño punto de lo absurdo...hace que os lo recomiende al 100%.


"Los amores de Nishino es una canción que alguien nos susurra en voz baja y que nos atrapa hasta el infinito"




Hiromi Kawakami es una de las escritoras más populares de Japón. Estudió Ciencias naturales en la Universidad de Ochanomizu y fue profesora de Biología hasta que en 1994 apareció su primera novela. Sus libros han recibido los más reputados premios literarios, que la han convertido en una de las escritoras japonesas más leídas. En 1996 obtuvo el Premio Akutagawa por Tread on a Snake. En 2000 obtuvo el Premio Ito Sei y el Woman Writer's por Oboreru. En 2001 ganó el prestigioso Premio Tanizaki por la novela El cielo es azul, la tierra blanca, adaptada posteriormente al cine con gran éxito. También se ha traducido al castellano Algo que brilla como el mar, Abandonarse a la pasión, El señor Nakano y las mujeres, Manazuru y Vidas frágiles, noches oscuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica del tren. Paula Hawkins

La chica del tren
Paula Hawkins
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti si.

Tres mujeres, tres protagonistas, las tres perseguidas por su pasado, mujeres frágiles, inseguras y atormentadas.
Rachel
Viaja a diario en el mismo tren, el mismo vagón, el mismo horario, mismo trayecto; Ashbury-Londres.  En el semáforo en rojo siempre se detiene a observar un grupo de casas, siempre las mismas , imagina sus vidas, perfectas, sin dramas, en definitiva im…

A través de mis pequeños ojos. Emilio Ortiz

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.





        OPINIÓN PERSONAL
Hoy vengo con una historia perruna, original, graciosa y emotiva. Os presento a Cross un perruno algo trasto, que trata de integrarse y aprender de nosotros, y lo más importante, guiar a su amo, si, él es un perro guía y nuestro narrador durante estas páginas.
Aprenderemos que no es fácil conseguir un perro guía, conoceremos las pruebas que debe pasar hasta que le asignan a un invidente,empezar una nueva vida, una nueva familia. Conoceremos todo esto acompañando a Mario y a Cross durante esas etapas, si , ellos nos guiaran durante esta historia.
Muchas veces hemos dicho..si los perros hablasen,…

Cada día cuenta. Yauci Manuel Fernández

                  Cada dia cuenta             Yauci Manuel Fernández


En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia. Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

"…