Ir al contenido principal


      
La insólita pasión del vendedor de lencería
                                                   Asako Hiruta


La insólita pasión del vendedor de lencería es una comedia romántica completamente disfuncional que te mostrará cómo la ropa interior puede salvarte la vida.


Satsuko tiene 32 años, trabaja en una agencia de publicidad y, a decir verdad, no lleva la vida más plena del mundo. Un día, saliendo de casa con prisas, se da cuenta de que va sin sujetador. Se mete de golpe en una tienda de lencería que ha visto al pasar otras veces, llamada Toujours Ensemble. El dependiente, Isaji, resulta ser un tipo cuyos conocimientos del alma y la anatomía femeninas son tan vastos que apenas necesita tomar medidas para saber qué prenda recomendar y qué consejos personales dar. Su confianza en el poder de la ropa interior es infinita: «La próxima vez que tenga algún problema o duda, llévese la mano al corazón y piense con calma. Su pecho y su sujetador siempre tendrán una respuesta.»


Opinión Personal:


Una lectura amena, divertida y fresca, sus escasas 153 páginas están divididas en 9 capítulos, con títulos muy curiosos y originales.
Estas páginas nos muestran lo que es capaz de decir de nosotros mismos la ropa interior que llevamos puesta cada día , nuestro carácter, nuestras inseguridades..etc.
Diréis que es absurdo pero pensarlo por un momento, ¿ no es cierto que en muchas ocasiones elegimos nuestra ropa interior según el estado de ánimo o los planes que tengamos? Más atrevida, sugerente, o por el contrario ....clásica, insegura, deprimida ...miles de detalles que nos puede contar una simple braga ;)
Todo esto y mucho más se esconde en esta historia tan loca, divertida y sugerente, una historia de superación, amor , amistad y de muchas reflexiones.
Para mi ha sido un paseo por las distintas etapas de mi vida, los complejos, la inseguridad y el renacer, el aprender a quererte, a sacarte el mayor partido y a ser feliz, a ganar seguridad y autoestima. No esperaba nada de este libro, una simple lectura fresca para despejarme, pero me ha sorprendido gratamente, me he divertido con su lectura, he adorado a los personajes y apuntado muchas citas que guardaré y leeré cada vez que tenga un día malo.

<< La vida es una sucesión de altibajos, valles y montañas-comentó como si nada-. Pero son precisamente esas curvas las que hacen hermosa, igual que los sujetadores.>>



¡ Os recomiendo esta lectura sin dudarlo !


Asako Hiruta nació en 1979 en Sapporo, la capital de Hokkaido. Tras graduarse en la facultad de literatura japonesa de la universidad de Otsuma Joshi de Tokio, vuelve a su tierra natal y trabaja en una agencia de publicidad. En 2007 deja su empleo allí y empieza a escribir. Al año siguiente gana la séptima edición del premio de literatura R-18 (literatura erótica de mujeres para mujeres) de la editorial Shinchosha con el relato Jijô jibaku no watashi (Cómo me até a mí misma), que en 2010 se convirtió en la pieza central de un volumen de relatos homónimo y que en 2013 el director del cine Naoto Takenaka llevó a la gran pantalla. A continuación escribe la novela Hoshi to monosashi (Estrellas y distancias, 2012) y otras dos colecciones de relatos. En 2015 su consagración nacional e internacional se produce con Fitter X no ijyona aijyô (La insólita pasión del vendedor de lencería).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica del tren. Paula Hawkins

La chica del tren
Paula Hawkins
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti si.

Tres mujeres, tres protagonistas, las tres perseguidas por su pasado, mujeres frágiles, inseguras y atormentadas.
Rachel
Viaja a diario en el mismo tren, el mismo vagón, el mismo horario, mismo trayecto; Ashbury-Londres.  En el semáforo en rojo siempre se detiene a observar un grupo de casas, siempre las mismas , imagina sus vidas, perfectas, sin dramas, en definitiva im…

A través de mis pequeños ojos. Emilio Ortiz

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.





        OPINIÓN PERSONAL
Hoy vengo con una historia perruna, original, graciosa y emotiva. Os presento a Cross un perruno algo trasto, que trata de integrarse y aprender de nosotros, y lo más importante, guiar a su amo, si, él es un perro guía y nuestro narrador durante estas páginas.
Aprenderemos que no es fácil conseguir un perro guía, conoceremos las pruebas que debe pasar hasta que le asignan a un invidente,empezar una nueva vida, una nueva familia. Conoceremos todo esto acompañando a Mario y a Cross durante esas etapas, si , ellos nos guiaran durante esta historia.
Muchas veces hemos dicho..si los perros hablasen,…

Presentación. De cicatrices y silencios. José Manuel Muñoz

Hoy os traigo mi nuevo proyecto, me fijé en él por su portada, me cautivó, pero la historia que guarda es lo que hizo que me  decidiese; quería tener ese libro. Como veis ya lo tengo a mi vera, con la dedicatoria de José Manuel Muñoz Serrano, no solo eso, participará en el Pequeño Rinconcito De Bey para hablarnos de esta historia, de él y de muchas más cosas.

¡ Bienvenido a este rincón José Manuel!


De cicatrices y silencios
Se cumplen 25 años de un conflicto bélico que desangró el corazón de Europa. Un 6 de abril de 1992 se inició la guerra de Bosnia, que conllevó la desintegración de la antigua Yugoslavia y la pérdida de más de 100.000 vidas. Los medios de comunicación retransmitían dosis diarias de un horror al que costaba dar crédito desde la comodidad de los hogares y centros de trabajo: la limpieza étnica; el genocidio de una población indefensa que era sometida a campos de concentración que recordaban los creados durante la II Guerra Mundial; y las violaciones sistemáticas de muje…