sábado, 25 de marzo de 2017

El cielo es azul la tierra blanca. Una historia de amor ( Hiromi Kawakami)








Buenos días, familia lectora
Cómo os mencioné hace algún tiempo, sigo recopilando mis títulos preferidos de la literatura japonesa. Hoy le toca a uno de mis preferidos, El cielo es azul, la tierra blanca. Una historia de amor, de la autora Hiromi Kawakami



Tsukiko tiene 38 años y lleva una vida solitaria. Considera que no está dotada para el amor. Hasta que un día encuentra en una taberna a su viejo maestro de japonés. Entre ambos se establece un pacto tácito para compartir la soledad. Escogen la misma comida, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse, aunque a veces intenten escapar el uno del otro: el maestro, en el recuerdo de la mujer que un día lo abandonó; Tsukiko, en un antiguo compañero de clase. Con una prosa ...sensual y despojada, Kawakami nos cuenta una historia de amor muy especial: el acercamiento sutil de dos amantes, con toda su íntima belleza, ternura y profundidad. Todo un descubrimiento literario.



Dos personajes tiernos y testarudos, diferentes y a la vez tan parecidos. Personajes bien definidos que no dejan indiferente al lector. No es una historia de amor de las que estamos acostumbrados a ver, leer o escuchar. No se le parece a ningún cuento de príncipes y princesas. Es una historia de amor basada en el respeto, la compañía, el saber escuchar. Una historia de amor especial y diferente. 210 páginas divididas en capítulos breves, con unos títulos muy llamativos que nos invitan a su lectura. Capítulo a capítulo iremos descubriendo a estos dos personajes. Ambos se sienten cómodos en solitario, hasta que la casualidad los junta. ¿Os lo recomiendo?

Si, es una lectura breve y fácil de leer, emotiva y original. Es el segundo libro que leo de Hiromi y no serán los últimos, me encanta la forma tan natural, sencilla y delicada que tiene de escribir unas historias tan duras y complejas.





1 comentario: