Ir al contenido principal

Cada día cuenta. Yauci Manuel Fernández


                  Cada dia cuenta

             Yauci Manuel Fernández



En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.
Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.


"Sabemos que cada día es importante, cada día es diferente, cada día cuenta".


Opinión Personal

Después de unas largas vacaciones en cuanto a reseñas se refiere, vuelvo con Yauci Manuel Fernández.
Elegí Cada día cuenta, después de la Biblioteca de Enma y varios de sus relatos, supe que volvería a recurrir a sus historias. Me puse en contacto con el, pues este libro lo quería dedicado, como siempre él tan atento se encargó de todo y en un par de días lo tenía en casa con una dedicatoria preciosa.

La historia de Marc es la historia de todos en algún momento de nuestras vidas, siempre pensamos que habrá miles de oportunidades de volver a empezar, de dar marcha atrás, no valoramos lo que tenemos y nos cerramos en nosotros mismos, sin pensar que algún día puede ser demasiado tarde.
Una historia dura y triste pero a la vez llena de esperanza y positivismo, personajes fuertes y cercanos que han hecho que me emocione en varias ocasiones.
Lenguaje ameno y directo, para leerlo en un suspiro y recordar que ... " Cada día cuenta" .


Comentarios

Entradas populares de este blog

La chica del tren. Paula Hawkins

La chica del tren
Paula Hawkins
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti si.

Tres mujeres, tres protagonistas, las tres perseguidas por su pasado, mujeres frágiles, inseguras y atormentadas.
Rachel
Viaja a diario en el mismo tren, el mismo vagón, el mismo horario, mismo trayecto; Ashbury-Londres.  En el semáforo en rojo siempre se detiene a observar un grupo de casas, siempre las mismas , imagina sus vidas, perfectas, sin dramas, en definitiva im…

A través de mis pequeños ojos. Emilio Ortiz

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.





        OPINIÓN PERSONAL
Hoy vengo con una historia perruna, original, graciosa y emotiva. Os presento a Cross un perruno algo trasto, que trata de integrarse y aprender de nosotros, y lo más importante, guiar a su amo, si, él es un perro guía y nuestro narrador durante estas páginas.
Aprenderemos que no es fácil conseguir un perro guía, conoceremos las pruebas que debe pasar hasta que le asignan a un invidente,empezar una nueva vida, una nueva familia. Conoceremos todo esto acompañando a Mario y a Cross durante esas etapas, si , ellos nos guiaran durante esta historia.
Muchas veces hemos dicho..si los perros hablasen,…