lunes, 16 de mayo de 2016

Pan de limón con semillas de amapola. Cristina Campo



Pan de limón con semillas de amapola.  


  
                  Cristina Campos


.....Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar.


Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama, un gran empresario venido a menos, prepotente y desagradable. Anna ve como el dinero que antes sobraba ahora está menguando y están en una situación bastante complicada.  Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG, abandonó su hogar con 14 años para estudiar en Estados Unidos, allí se sintió muy sola pero eso la ayudó a ser independiente. Ahora está enamorada de un hombre 10 años menor que ella, es un compañero de la ONG, los dos se encuentran en Etiopía cuando Marina debe viajar a Mallorca para descubrir la extraña herencia.
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 








Opinión Personal


Hoy vengo con una historia que me ha sorprendido mucho, en apenas un día he devorado las más de 400 páginas que la forman. Una historia narrada con mucho cariño, con calma, disfrutando de esos pequeños detalles....los personajes son perfectos, muy bien definidos todos ellos y las descripciones breves y concisas, por un momento he conseguido estar en esa panadería y sentir el olor ...del pan recién hecho. 
Hay muchos temas de los que hablar en este libro, temas que destacan y nos rozan el alma, la importancia de los cooperantes de las ong en países en guerra, en paises tercermundistas, las barbaries que tienen que ver a cada momento.
La dificultad de la adopción , el dinero, la familia....muchos temas que hacen de este libro una lectura agradable, me ha dejado como vacía al terminarlo....¿ y ahora?

No puedo contar mucho más sin hacer spolier, es un libro sencillo, ameno y tierno, cada parte esta presentada con una receta, aquí os dejo una imagen para que lo veáis. 



Es otro detalle que lo hace original y que a mi personalmente me ha encantado, para ir terminando esta reseña os dejo el enlace del Booktrailer....perfecto, me ha hecho llorar al recordar el libro ...recomendable 100%.
https://www.youtube.com/watch?v=iqwzS7UQ9xs
Booktrailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario