miércoles, 25 de mayo de 2016

En la mente del Hipnotista . Lars Kepler



    En la mente del                    hipnotista


        Lars Kepler

Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus víctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vídeos en Youtube prácticamente en tiempo real. La policía es incapaz de reconocer a las futuras víctimas y se encuentra en un callejón sin salida. Por ello deciden recurrir al eminente psiquiatra y experto en hipnosis Erik Maria Bark, con el que resolvieron su caso más mediático en El hipnotista, quien hallará una conexión entre el modus operandi del asesino con el de un antiguo paciente suyo. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado y todos los indicios conducen a él, que además conoce a todas las víctimas. ¿Es posible que sea él el asesino?
Nadie cuenta con que el sagaz inspector Joona Linna, que vuelve literalmente de los muertos, lo dará todo para devolverle al hipnotista toda la ayuda que éste le brindó en su caso más importante.
«Si las luces están encendidas, alguien puede verte desde fuera. Si están apagadas, no podrás verlo si está dentro.»



Opinión Personal:


Hoy vuelvo con la pareja reina del thriller psicológico, en su último libro nos deja en un estado de incertidumbre y angustia, con muchas ganas de este libro que ya tenemos a la venta. No podíamos creer que nuestro inspector Joona Linna hubiese muerto, y no, en este libro vuelve del más allá para, una vez más desentrañar el caso y ayudar a Erik Maria Bark.
Una trama perfectamente enlazada, un ritmo trepidante y un gran misterio que no se desvela hasta la última página, la novela recoge temas de actualidad, menciones a la droga caníbal y vídeos subidos a Youtube, entre otros, que le dan realismo a la historia. Como siempre nos presentan el caso con detalle, información concisa y de forma que no perdamos el hilo en ningún momento:
  •  Vídeo enviado a la policía /mujer asesinada. 
  • Los asesinatos son extremadamente salvajes.
  • El asesino tras asestarle el golpe definitivo en un órgano esencial, se ceba con su cara que termina destrozada.


La policía no tiene nada para avanzar, ninguna pista, ningún error del asesino, por este motivo recurren al ya famoso Erik Maria Bark.
Desde ese momento todo empieza a cambiar de rumbo, un antiguo caso en el que Erik participó como colaborador guarda muchas similitudes con este, solo hay un problema, el paciente está ingresado y encarcelado.
Todo se vuelve negro para Erik cuando todo apunta hacia él, todas las víctimas han tenido relación con él y aparecen pruebas en los escenarios del crimen que lo incriminan. 
A partir de aquí todo se convierte en una carrera contra reloj para probar su inocencia con la ayuda del recién llegado a la vida Joona Lima.


Tengo que decir que el final es inesperado, caótico y angustioso, esta novela quizás es algo menos terrorífica pero más original y con temas más actuales que nos atrapan más.
Por fin conseguimos saber al completo la vida de nuestro Joona Lima, de su mujer e hija , del por qué de sus decisiones...etc
Me faltó algo con respecto a las anteriores, y no encuentro el que, o la manera de explicaroslo, simplemente me esperaba quizás algo más por la manera de acabar " El hombre de arena". 
A pesar de esa leve sensación recomiendo de nuevo a este matrimonio que se encarga de perturbarnos con sus libros . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario