martes, 1 de marzo de 2016

La tabla esmeralda. Carla Montero



    

     La tabla esmeralda


   Carla Montero



Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de sus protagonistas para siempre.


Madrid, en la actualidad: Hasta el momento en que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora de arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico coleccionista de arte alemán. Una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial les pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento, y Ana se embarca en su búsqueda. La ayudará el doctor Alain Arnoux, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis.


París, durante la ocupación alemana: El comandante de la SS Georg von Bergheim tiene la orden de encontrar un cuadro de Giorgione conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos...




     

      Opinión Personal



Hoy vengo con esta gran historia que me ha atrapado por completo, a pesar de que las primeras páginas me costasen un poco, hice muy bien en seguir leyendo, por el contrario me hubiese arrepentido.
Dos historias separadas en el tiempo pero unidas por la búsqueda de un mismo cuadro, dos mujeres que luchan por seguir adelante, Ana que desde nuestros días rastrea la vida de Sarah Bauer, que vió como su existencia cambiaba radicalmente durante la IIGuerra Mundial a causa de la persecución nazi.

Tengo que decir que me encantan las novelas históricas, pero no en todas consigues sentir ese " algo especial " adentrarte de lleno y viajar a esas fechas, a mi me ha pasado con La tabla esmeralda, he sentido el pánico, la incertidumbre, la desolación de Sarah Bauer, la oscuridad de París durante la ocupación nazi. El amor imposible entre personas de bandos contrarios, la obligación de odiarse unos a otros por una guerra que no tendría ganador, pues en una guerra nadie gana, miles de personas desaparecidas, muertas....
Me he encariñado de Sarah, enamorado del comandante Georg, odiado aún más si cabe aquellas barbaridades, pero sobre todo he disfrutado leyendo.

Aun que la historia paralela no me haya atrapado tanto os tengo que hablar de ella, Ana, joven historiadora, que viaja a París para comenzar a buscar y a indagar en la expoliación nazi, animada por su pareja Konrad,un rico coleccionista de arte. En París descubre que no trabajará sola, el doctor  Alain será su ayudante y apoyo moral en más de una ocasión, esta historia ha sido menos importante  para mi, misterio, intriga..un relleno muy entretenido.

Libro recomendado al 100%, ameno, apasionante y con un final de esos que tanto nos gustan !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario