jueves, 11 de junio de 2015

Juego de damas . Mamen Sanchez


  JUEGO DE DAMAS

   Mamen Sanchez   

El legendario lago de Como esconde incontables secretos y misterios. Con el paso de las generaciones, ha sido el silencioso testigo de historias de pasión, venganza, ambición y muerte; algunas muy conocidas, otras, en cambio, apenas murmuradas en las tardes de invierno o perdidas en las páginas polvorientas de un libro olvidado.

Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura —Francesca y Claudia—, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian.


El día que Francesca cumplió 18 años su padre le dijo al oído : Ten cuidado, princesa, ya eres libre, y ella, recién estrenadas las alas, no comprendió que la libertad contra la que le prevenía aquel hombre de pasado turbio no era la de estar por fin legitimada para hacer aquello que le viniera en gana, si no la de acarrear para siempre las consecuencias de su santa voluntad sobre los hombros.

Francesca será el personaje principal que nos acompañará en esta historia, algo peculiar y morbosa, incluso algo perturbadora se podría decir.

Iremos viajando del siglo XX al verano de 1812, conociendo a lady Morgan y a los sucesos que rodearon su muerte. Francesca y Claudia quieren imitar su asesinato y librarse por fin de su odiada madrastra. 




               Opinión Personal

Peculiar, esa es la palabra para definirlo  con respecto a los otros libros de esta autora. Libros tan tiernos, optimistas, con personajes tan dispares y divertidos, sin embargo, este es completamente diferente, oscuro, lúgubre, unos personajes perturbados. Al principio me llamó tanto la atención esta diferencia que me lancé de cabeza a las descripciones perfectas de Mamen, por que tiene una manera muy especial de describir las emociones, ya sean optimistas y absurdas como el pensamiento mas morboso y perturbador.
Mucha intriga y emoción me acompañaron hasta una cierta parte del libro, sin embargo , en el cambio de escenario noté una gran bajón, una perdida de ritmo ; de interés. Bien es cierto que lo recupera un poco más adelante, llegando al final y dejando en el aire miles de posibilidades.

¿Recomendaría este libro?

Claro que si, es una historia muy interesante y muy diferente entre los libros de Mamen Sanchez.
Las descripciones son perfectas y capaces de ponerte los pelos de punta.
Este libro ha sido distinto para mi por otro motivo, es el primero que compartimos en "El club de los deshojalibros" una idea maravillosa .

Daros las gracias chicas por participar y por hacer tan amena y divertida una lectura, por esta y muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario