martes, 28 de abril de 2015

El hombre de arena/ Lars Keppler


  




El hombre de arena

Lars Kepler


Un hombre herido camina por las vías del tren, Mikael Frost lleva 13 años desaparecido y hace 7 lo dieron por muerto, junto a su hermana  pequeña Felicia.


Mikael Frost le cuenta a la policía como consigue huir y cuando Joona le pregunta sobre su raptor nadie se espera su respuesta, "el hombre de arena".

El hombre de arena era un cuento que les leía su madre a el y a su hermana para que fueran a dormirse corriendo y no se portaran mal.  El relato, está basado en el personaje que lanza arena en los ojos a los niños para que se queden dormidos, este relato  le da una visión macabra y terrorífica.
¿Puede un inocente cuento convertirse en la peor de las pesadillas ?

Para Joona Linna la vuelta de Mikael significa mucho, justo hace 13 años que ocurrió, hace 13 años que perdió a su mujer e hija. 

Cuando Joona y Samuel detuvieron al asesino en serie, este respondió con una amenaza:

                                  * La mujer y los hijos de Samuel desaparecerían, el los buscaría pero al                                             tiempo se daría por vencido y acabaría con su vida.
                                 
                                  * La misma amenaza también fue para Joona


No le dieron importancia pero un día sucedió, la familia de Samuel desapareció, no dejaron de buscarla durante mucho tiempo, no descansaron ni cuando la policía los dio por muertos, pero con el tiempo la "profecía" se cumplió y Samuel acabó con su vida. Joona estaba hundido y un miedo atroz no le dejaba vivir, lo tenía claro tenia que tomar una decisión. 

En este libro sabremos el por qué y el como Joona perdió a su familia también.

 Jurek Walter está considerado el asesino en serie más peligroso y mortal de la historia de Suecia. Aunque lleva trece años encerrado en un módulo de máxima seguridad de un psiquiátrico, la policía nunca ha podido resolver sus crímenes ni dar con sus víctimas. Pero cuando el joven Mikael Kohler-Frost, la última de estas, aparece una madrugada todo cambia.

El servicio secreto y la policía judicial, con el comisario Joona Linna a la cabeza, unen fuerzas y retoman el caso decididos a resolverlo de una vez por todas, convencidos de que Jurek ha contado siempre con la colaboración de un cómplice.

Crean un grupo secreto  de espionaje " Athena Promacho" e infiltran a una agente en el psiquiátrico donde cumple condena Jurek.

Saga tendrá que actuar como una paciente más, esperar a que Jurek se acerque a ella y poder conseguir alguna información sobre el paradero de Felicia y del resto de sus victimas. Las secuestraba pero no las mataba, las retenía y las alimentaba lo justo para mantenerlas con vida, y es que hay un significado detrás mucho más cruel y terrorífico del por qué de sus actos, ellos no eran sus verdaderas victimas.

El grupo secreto de espionaje "Athena Promacho" seguirá la pista del cómplice de Jurek todos esos años, "el hombre de arena", un asesino en serie muy peligroso y desequilibrado mental al que Joona se tendrá que enfrentar cara a cara. Su vida volverá a romperse de nuevo en un final que no dejará a nadie indiferente.


                     Opinión Personal                      

Hace ya mucho tiempo desde que leí los otros 3 libros de Lars Kepler (Seudónimo que usan el matrimonio de Alexander Ahndoril Alexandra Coelho Ahndoril   para escribir novelas de intriga como esta.   Ya me había olvidado de la potencia de los libros y tenia detalles que no recordaba muy bien, no me surgieron muchos problemas cuando empecé a leerlo puesto que en cada libro te recuerda los sucedido anteriormente, así que eso es un punto muy importante.



La vida de Joona Lina se resume en 4 libros: 

                                                El hipnotista 
                                                El contrato
                                                La vidente 
                                                El hombre de arena

Cuatro libros, cuatro casos en los que Joona se tendrá que enfrentar a personajes cada uno mas terrorífico y cruel que el anterior.
Antes de empezar mi crítica sobre el libro queria decir que no me explico como consiguen crear estas historias, a mi cada una de ellas me han perturbado varias veces el sueño.
Están tan bien descritas y desarrolladas , que consiguen crear un ambiente terrorífico y angustioso del que no puedes salir hasta que no acabe, para así buscar el final feliz que tu estado de angustia necesita.

El estilo de sus novelas es el siempre el mismo:
                                            
                                 * Cada libro es un nuevo caso, nuevos asesinos, nuevos personajes.

                                  * Desde el principio sabemos quién es el asesino y aún así nos  mantiene                                         en vilo durante todo el libro.

                                   * Durante los 4 libros conocemos a Joona y su difícil y dura situación.


                                  * Este último es el que nos desvela el peor momento de su vida, el                                                     momento que perdió a su familia.



        El hombre de arena  una historia altamente adictiva y terrorífica, por fin conseguimos saber más de Joona, ponernos en su piel y acompañarle en este precipicio donde todo está apunto de pasar...
En este estilo de lectura puedo decir que está muy por delante de tantos otros, no lo calificaría solo como intriga con algo de angustia como quizás los que acabo de leer de Dolores Redondo no, este libro es puro terror, pura angustia.

Los personajes son un poco secundarios, no profundiza en la mayoría de ellos, sabemos lo justo para seguir el hilo. Hay 3 o 4 personajes fuertes, en este libro serían Jurek, Joona, Saga y Raidar (el padre de Mikael), de ellos si sabemos más, las emociones, su pasado, sus pensamientos.

El final ... madre mía.. que puedo deciros si mi frase ha sido " Y un cojon pa ti" Si, es muy vulgar pero me ha salido del alma... no podía acabar así, pienso que el motivo es que habrá un quinto libro, si no es el caso ... es un final puramente CABRÓN así en mayúsculas y con toda la mala leche del mundo.

No sabia si llorar o reír!! No puedo deciros nada más así que .. si queréis saber mas leerlo, Estoy segura que no os dejará indiferentes, si no me hacéis caso... pues eso " un cojón pa vosotros" jajaja 


Lars Kepler es en este estilo uno de mis favoritos, el otro que consigue perturbarme así es John Verdon y esa será mi próxima lectura, su 3º libro !!! "Deja en paz al diablo"
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario