miércoles, 19 de noviembre de 2014

Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión/ Mamen Sánchez






'SE PROHÍBE MANTENER AFECTOS DESMEDIDOS EN LA PUERTA DE LA PENSIÓN' (ESPASA)



Mamen Sánchez vuelve con una novela deliciosamente adictiva, tras el éxito de 'La felicidad es un té contigo'.


 Mamen Sánchez se supera a sí misma y, desde la primera página de esta novela, el humor, la empatía hacia los personajes, la ternura, las sorpresas y, sobre todo, el amor improbable y finalmente posible, se alían para conseguir una lectura absorbente, absolutamente satisfactoria... y deliciosamente adictiva.
Cecilia Dueñas, la protagonista de esta novela, digamos que no está en su mejor momento. Por entrar en algún detalle, tiene por delante:
a) reinventarse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) reconstruir la casa de sus abuelos para mudarse a vivir allí.
c) buscar inquilinos: es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola y no le viene nada mal el dinero.

Como a pesar de todo sigue siendo una mujer sensata, decide imponerse e imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:
• Prohibido afligirse por causas ajenas al sentido común
• Se prohíbe mostrar compasión hacia quien no la solicita
• Se prohíbe inmiscuirse en asuntos ajenos

Junto a reglas que facilitan la convivencia, Cecilia incorpora otras que son fruto de sus propias represiones, necesidades, miedos e inseguridades, un síntoma de su fragilidad a estas alturas de la vida. 
El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...
La pensión mas bonita del mundo solo dispone de 3 habitaciones a las que bautiza con los nombres:  Agua, Tierra y Fuego. Tres estudiantes, un okupa emigrante de Kenia, la asistenta , el albañil de la reforma, entre otros, protagonizaran los mas disparatados episodios de afectos y enredos cargados de humor tierno y  será el escenario de la felicidad, desgracias , ilusiones y sueños de nuestros protagonistas.


Opinión Personal

297 páginas que me han llevado hasta esa pensión,a recorrer la orilla del manzanares, a conocer los miedos de Cecilia, su dulzura, sus sueños; a vivir el amor y la lucha hasta el final de Justice y Noelia, la decisión de Ivana de cambiar el rumbo de su vida...etc .
Definitivamente los personajes me han apasionado, cada uno de ellos tiene su capitulo para conocer su historia de una manera muy amena e interesante, llegas a encariñarte tanto de ellos que te de lástima terminar de leerlo.

Es un libro de final feliz, de sorpresas,de segundas oportunidades, diversión y muy fácil de leer. Los capítulos se dividen en las normas puestas por Cecilia, siendo estas el titulo de cada capitulo. 

Maravilloso no puedo decir otra cosa !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario