miércoles, 5 de noviembre de 2014

La vida era eso / Carmen Amoraga


LA VIDA ERA ESO 



CARMEN AMORAGA





Hola lectores !!! 

Hace ya una larga temporada que tengo este rinconcito un poco abandonado.
Pero hoy vuelvo con este título tan especial, no solo es el premio Nadal 2014, si no que para mi ha sido muy especial....más tarde lo explicaré mejor.




Porque aprender a perder es aprender a vivir. La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación.
 La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar. A través de recuerdos, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor, la pérdida y las segundas oportunidades. 
El valor de lo vivido y lo que queda por vivir. 


Elegí este título en unos días un poco difíciles para mi, una serie de problemillas se unían a mi desintoxicación del tabaco y como podéis comprender mis nervios estaban a flor de piel, eran esos momentos de agobio cuando recurría a la lectura, el momento que buscaba para evadirme.

Era tan dura la historia, el día a día de Giuliana que luego pensaba:

¿ A que estoy llamando yo "problema"?

Nos pasamos la vida quejándonos, corriendo y dejando pasar momentos por que pensamos que siempre abra tiempo para ello, nos olvidamos de que en un segundo todo puede cambiar.

Eso es lo que siente Giuliana, tristeza por el tiempo que perdió discutiendo con su marido, los planes que no hicieron por pensar que abría tiempo mas adelante.
Se martiriza pensando que ella tiene algo de culpa en todo lo que sucedió desde que le diagnosticaran la enfermedad, no se da cuenta de que la vida era eso , el tiempo que se nos va, el presente ....a veces feliz a veces cruel....

Ella se siente sola en un país que no es el suyo, sola con 2 hijas aun pequeñas y es por eso que se refugia en las redes sociales, para  desahogarse con gente que no conoce, a las cuales no debe rendir cuentas.

Así se dará cuenta de la canctidad de personas que estan pasando por lo mismo que ella, el apoyo que recibe de sus amigos y familiares...

Tendrá que ir pasando por cada fase de la perdida y nosotros, los lectores la acompañaremos en todo el transcurso,sin pensarlo ni un momento os la recomiendo YA !


El cáncer es el protagonista no deseado de esta historia, no solo conoceremos la historia de Giuliana si no que conoceremos varias historias a través de los grupos de apoyo a los que asistirá muy a su pesar. 

Y no piensen que es una historia triste, al contrario hay mucha felicidad en esta historia, amor , cariño, ilusión y muchas ganas de vivir !





CARMEN AMORAGA:


(Pincaya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha desarrollado diferentes labores como periodista para radio y televisión. Ha sido columnista en el diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Radio 9 y Canal 9. Actualmente es asesora en relaciones con los medios de comunicación en el rectorado de la Universitat de València y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Posteriormente, ha publicado La larga noche,Premio de la Crítica Valenciana. Con su novela Algo tan parecido al amor fue finalista del Premio Nadal 2007. En 2010 se ha consagrado definitivamente al ser finalista del Premio Planetacon su novela El tiempo mientras tantoPremio Nadal 2014 con La vida era eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario