martes, 10 de junio de 2014

El ocho . Katherine Neville







                 " EL OCHO "





                                         



                Katherine Neville



Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en El ocho.
Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de
 un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados.
 Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución francesa.
Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas.
Tras las míticas piezas del ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente
preservado durante siglos...
 
Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno.
 En sus piezas se halla una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas y, al parecer, quienes intentan recuperarlas son asesinados.
Lo que parece un viaje de trabajo a Argelia no será mas que un complot para llevarla hasta las piezas,  tendrá que seguir las pistas y meterse de lleno en esa peligrosa aventura. 

El lector se sumergirá en la historia europea, de 1790 a 1970, y conocerá a los singulares propietarios de los trebejos, los crímenes que cometieron y la relación que sostuvieron con grandes figuras de su tiempo, como Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire, Newton o Catalina la Grande.


                  Opinión Personal 



Con "El ocho" comencé mi Semana Santa en la playa, llevaba tiempo en mi lista de próximas lecturas y había llegado el momento.
La historia te atrapa desde el principio aun que se hace un poco pesado cuando los personajes vuelven a explicar la historia del misterioso Ajedrez según lo han vivido o la información con la que cuentan, por lo demás es muy ameno.

El presente y el pasado se va entrecruzando durante toda la novela lo que la hace más interesante, en especial es el pasado lo que me ha atrapado a mi, desde el Monasterio de Montglane nos hace viajar a París, Londres, Argelia ...

Lo que quiero destacar es el coraje, la valentía y la fortaleza de los personajes protagonistas de esta novela , la mujeres.


Es un clásico que debe ser leido al menos una vez en la vida, " El ocho "  Katherine Neville

No hay comentarios:

Publicar un comentario