domingo, 9 de febrero de 2014

La oscura inmensidad de la muerte. Massimo Carlotto

 
 
     Massimo Carlotto                                                                                   
 
 
 
  
 



                                  La oscura inmensidad de la muerte




El robo de una joyería no sale como los dos atracadores tienen planeado y en consecuencia mueren una mujer y su hijo. Raffaelo Beggiato es el criminal que consigue detener la policía ya que su cómplice consigue escapar con el botín.

Raffaelo se ve condenado a cadena perpetua por los dos crímenes cometidos y por no ayudar a la policía a encontrar a su cómplice, ya que no podía inculparle si quería disfrutar del botín, si es que conseguía salir de allí algún día.

El marido y padre de las víctimas, Stefano Contin, no consigue salir adelante y durante quince años estará obsesionado con la idea de lo que él llama «La oscura inmensidad de la muerte», fueron las ultimas palabras que escuchó de su mujer en el hospital:

" Está muy oscuro, no veo nada, tengo miedo ayúdame"

Su vida se convierte en dolor, oscuridad y desesperación; cuando ya perdía la esperanza de conseguir el nombre del segundo atracador sucede algo que puede jugar a su favor.

Raffaelo es condenado no solo por la justicia si no que la vida también le condena por esos 2 crímenes en forma de un cáncer, el pide el perdón de Stefano Contin y el indulto de su condena para poder morir fuera de la cárcel.

Desde ese momento Stefano Contin pone en marcha después de 15 años un plan sórdido y maquiavélico para llevar a cabo la más terrible y dolorosa de las venganzas.



                                            Opinión Personal



Una apasionante historia, que nos lleva a ver lo que el dolor, la desesperación y la locura pueden hacer de una persona a la que arrebataron todo lo que tenia.

Una historia breve, llena de misterio, de dolor de horror y terror.

La forma en la que están divididos los capítulos los hace aún más amenos y llamativos:
 cada capítulo lo narra uno de los personajes: Raffaelo y Stefano, alternándose.
 Este es un libro de esos que te dejan huella, que te sigue dando vueltas en la cabeza cuando acabas esa última frase, la caracterización de los personajes es brutal, expresan a la perfección esos sentimientos, ese papel ..

Por lo breve y ameno que es , por la intensidad y la calidad de la historia no dudo en recomendároslo.
Te mantiene en vilo de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario