viernes, 15 de noviembre de 2013

Cartas Cruzadas . Markus Zusak

 
 
Cartas
cruzadas
 
 
 
A veces elegimos un libro al azar, sin haber leído anteriormente el resumen, ni las criticas y de repente esa historia te atrapa de una manera sorprendente, eso me ha pasado con " Cartas cruzadas".

"Ed Kennedy es un joven que no tiene mas que un trabajo de taxista y una vida solitaria en una chabola con su perro Doorman.
 Un joven que vive en los barrios bajos de un pequeño pueblo, no ha llegado a ser nadie en la vida, su rutina se basa en el trabajo y las timbas de cartas con sus 3 amigos.
Hasta que un día se ve enfrascado en un atraco a un banco, él es el que detiene al atracador y desde ese día todo cambia, empiezan a llegarle a su correo "naipes de la baraja" con direcciones, nombres ...
En esas direcciones pasará algo, esas personas necesitaran su ayuda de alguna manera y el tendrá una misión; hacerles llegar un mensaje.
Nadie sabe de donde proceden esos naipes, Ed solo sabe que tiene que cumplir esa misión y sin darse cuenta todo ese misterioso " juego " le hará replantearse su vida y quizás sin quererlo y sin esperarlo se convertirá en alguien en la vida."
 
Una historia llena de humildad, de buenos actos, nos enseñará a (por lo menos durante estas páginas) valorar esas pequeñas cosas de las que parece que a día de hoy ya nos hemos olvidado.
 
La manera en la que está escrita esta novela hace que sea muy fácil de leer, muy fluida y amena, está compuesta por 4 partes, una por cada As: Rombos, Tréboles, Picas y Corazones.
Está escrita en primera persona, Ed va narrando su historia, pero no solo eso, también habla con nosotros; se dirige directamente al lector para interactuar con nosotros.
El final ? burr me lo acabo de terminar ahora mismito y creo que necesito pensar en el final, antes de nada decir que es sorprendente, original ... imprevisto pero ... te deja totalmente en blanco!!!!
 
Me ha fascinado!!
3dias han sido suficientes para devorar esta historia, intrigante, emotiva... miles de adjetivos más le vendrían bien !
 
Hace que mires la vida de otra manera, que nos demos cuenta que debemos pensar un poco menos en nosotros y mirar a nuestro alrededor, darnos cuenta que con un simple detalle, nada, algo mínimo puede cambiar la vida de otras personas, tenemos que ayudarnos un poco más unos a otros .. ¿no creéis ?





No hay comentarios:

Publicar un comentario