domingo, 6 de enero de 2013

Brooklyn Follies

 
Nathan Glass después de superar um cancer de pulmón y su divorcio busca un refugio en Brooklyn donde poder olvidar y pasar el tiempo hasta morir.
Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros, ahora que ya no tiene que ganarse la vida piensa escribir un libro "El desvarío humano". Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre.
En Brooklyn se reencuentra con su sobrino Tom al que decide hacer el protagonista de la historia, a través de él conoce a Harry un misterioso personaje que tendrá mucha importancia en sus vidas y en la historia.
Cuando todo parecia estar en orden y ya se había habituado a su nueva vida aparece Lucy, una niña pequeña que se niega a hablar, de repente se tiende un puente entre su pasado y su futuro que ofrece a Tom y a Nathan una posibilidad de redención.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Es la primera novela que leo de Paul Auster y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, la historia tiene todo lo que se puede pedir en un buen libro:  misterio , emoción alegrias y tristezas..todo en una sola historia.
En varias ocasiones he tenido la sensación de pasearme por las calles de Brooklyn, es como si Nathan te estuviera contando a ti la historia y solo a ti . En definitiva, una historia muy emotiva y con un final que no te esperarás ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario